Primera | El analisis de Pedro Pablo San Martín

Dos retoques vitales de Luxa

Sin Zidane, nadie creaba una jugada de gol. Gravesen, bien atrás, mal adelante. Raúl, descolgado... Luxa cogió la pizarra y dio la vuelta al dibujo: Guti por Solari y Mejía por Gravesen para mover a Celades de pivote. Llegó el fútbol y la victoria.

<b>Bravo Beckham. Por todo el campo</b>

Sigue Beckham en un momento de forma sensacional, incluso con un dedo fastidiado, como le sucedió ayer.
Actualizado a

Bravo Beckham. Por todo el campo

Sigue Beckham en un momento de forma sensacional, incluso con un dedo fastidiado, como le sucedió ayer. El inglés se entrega ocupando muchísimo terreno, hace coberturas, sube el balón, lo pasa rápido y tiene tiempo para disparar a puerta con intención. Ayer le faltó mejor coordinación con Raúl, Ronie y Owen. Fue su único lunar en ataque. Becks está dando mucho al Madrid.

Guti en el 59' y Celades en el 79'

Así se resume el cambio táctico del Madrid, del 59, cuando entró Guti, al 79, cuando Celades se posicionó de pivote atrás y Mejía de lateral. Luxa quitó a Solari al observar su inocuo trabajo. No aportó nada. Y apostó por Guti, que entró muy concentrado, buscando las diagonales hacia Raúl, Ronaldo y Owen, metiendo a la Real casi en su área. Se estaba echando muy en falta la fantasía de Zidane y Guti fue quien asumió este papel. Después, en el 79, Celades dio aún más presión ofensiva porque enganchó bien desde atrás con la línea de ataque.

Ronie sienta a los porteros

Ronie resolvió el uno contra uno como mejor lo sabe hacer. Su especialidad es sentar al portero antes que tirar a puerta. Así se lo ha ordenado Luxa personalmente: "Regatee, no dispare. Es lo que usted sabe hacer". Dicho y hecho.

Noticias relacionadas

Guti rompió a la defensa realista

Brillante jugada individual de Guti en el segundo gol. Inicia con un recorte y pasa entre dos defensas. Luego rompe al central. Y tres: pase al hueco entre dos para el gol de Ronie.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados