LaLiga 1,2,3
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

CSKA CSK

-

NBA
Houston Rockets HOU

-

Golden State Warriors GSW

-

Denver Nuggets DEN

-

Atlanta Hawks ATL

-

Los Angeles Clippers LAC

-

San Antonio Spurs SAS

-

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
john_isner John Isner John Isner
-

Schuster, destituido como técnico del Levante

Primera | Levante

Schuster, destituido como técnico del Levante

Schuster, destituido como técnico del Levante

JUAN NAVARRO

Su cargo lo ocupará hasta el final de temporada José Luis Oltra, actual técnico del equipo filial de Segunda División B

El consejo de administración del Levante destituyó hoy al entrenador alemán Bernd Schuster después de que equipo cosechase una derrota en su estadio ante el Málaga (0-1) que ha complicado la situación del conjunto valenciano en su lucha por la permanencia en Primera División.

Tras esta derrota, el Levante se encuentra a 4 puntos de la décimo octava plaza de la clasificación, lugar que marca el descenso a Segunda División y que actualmente ocupa el Real Mallorca a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato.

Instantes después de concluir el partido, el portavoz de la entidad levantinista, Kiko Catalán, y el secretario técnico, Manuel Salvador, comparecieron ante los medios para comunicar la decisión de destituir a Bernd Schuster como entrenador del primer equipo, cargo que ocupará hasta el final de temporada José Luis Oltra, actual técnico del equipo filial de Segunda División B.

En su intervención, Catalán aseguró que la decisión del consejo de administración fue unánime, consensuada con el secretario técnico, y que no estuvo fundamentada en la derrota sufrida hoy, sino en la mala trayectoria sufrida por el equipo en las últimas jornadas: "De los últimos 18 puntos disputados, el equipo sólo ha logrado ganar uno, eso ha sido lo que nos ha llevado a tomar esta decisión, es decir, que no estaba premeditada ni ha sido influida por la victoria del Mallorca".

"La gota que ha colmado el vaso"

Sin embargo, Catalán reconoció que el partido de hoy ha podido suponer "la gota que ha colmado el vaso" y que ante la necesidad de dar "un nuevo impulso al equipo" para afrontar las cuatro últimas jornadas se ha tomado una decisión "drástica".

El portavoz levantinista evitó pronunciarse sobre la situación contractual del alemán y tampoco desveló quien será el encargado de dirigir al filial, que ocupa plaza de promoción de ascenso a Segunda en el grupo III de Segunda División B.

El secretario técnico, Manuel Salvador, reconoció que había emitido su opinión sobre la situación deportiva del club y reconoció que "quizá se ha tardado mucho en destituir al entrenador".