Primera | Atlético de Madrid - Athletic

Torres vs Llorente con lío

El Atlético recibe al Athletic con el Calderón alerta.

<b>PRODUCTO DE LEZAMA. </b>Fernando Llorente es el último canterano del Athletic es cuajar con el primer equipo. El delantero, de 20 años, ya lleva dos goles en la Liga y tres en la Copa y hoy será titular.
Iñako Díaz-Guerra
Actualizado a

Partido extraño en el Calderón. Como soñar es gratis, el Atlético y el Athletic hablan de entrar en Europa, pero en realidad ambos piensan ya más en las semifinales de Copa. Sin embargo, el ambiente en el estadio no será de relax y tardecita al sol. La semana ha sido calentita en el club rojiblanco, con todo el mundo revolucionado con la salida a la luz de la lista de transferibles y la dura resaca de la desastrosa estancia en Pamplona. Hoy se celebra el día de las Peñas atléticas y, a poquito que se tuerza la cosa, la fiesta se convertirá en juicio a parte de la plantilla.

Si aparcamos el lío, la atención futbolística estará centrada en el duelo de dos delanteros que deben marcar el futuro del fútbol español. En casa, el veterano Fernando Torres, 21 años recién cumplidos, titular con la Selección y salvavidas de este Atlético una y otra vez. Eso sí, lleva tropecientos minutos sin recibir un pase en condiciones y alguna ONG debería ocuparse de su desamparo.

En el Athletic, será titular el novato Llorente. Por cierto, miren que curioso es su nombre completo: Fernando Llorente Torres. Tenía que salir bueno y lleva camino. Quizás esté un poco verde aún, pero tiene cuerpo y habilidad como para que las comparaciones con Ibrahimovic no suenen descabelladas.

Ambos fernandos tendrán sensaciones muy diferentes cuando miren a su lado. Llorente encontrará a Yeste, que si está enchufado tiene la mejor zurda de España. Torres se topará con Salva, otro zurdo, pero éste da igual que esté enchufado o desenchufado, porque hace tiempo que se quedó sin corriente.

Mala planificación.

Por cierto, Ferrando pensaba colocar a Braulio de titular, pero se ha encontrado con que el de hoy es el último partido en que puede contar con el canterano, ya que pertenece al Tercera y así lo estipula el reglamento de la FEF. Lo que pasa es que lo pone en el artículo 106 y cualquiera lee tanto. Mucho menos en el Atlético, un club muy acorde con una ciudad donde es más fácil conseguir una copa un lunes de madrugada que lograr que te instalen el gas.

Así las cosas, Salva seguirá en el puesto y, desde la próxima jornada, sin oposición alguna. Este caso unido al de Toché colocan a la secretaría técnica rojiblanca en la pole position del ránking de comedia involuntaria de la Liga.

Así las cosas, Torres envío ayer un SOS a Ibagaza. Con el Caño es una lotería, pero contra el Athletic ha jugado sus mejores partidos como rojiblanco y el Niño lo agradeció la pasada temporada marcando cuatro goles a los de Valverde. Por cierto, el técnico bilbaíno ha jugado al despiste con su once, pero parece que Del Horno, Gurpegui, Etxeberria y Urzaiz serán suplentes. Aún así, su centro del campo es magnífico y siempre es un placer ve jugar a Iraola. Los problemas le llegan de su frágil defensa. Si el Atlético tiene en mente volver a marcar algún día, hoy parece propicio.

Noticias relacionadas

Los locales, 365 minutos sin marcar

El Atlético lleva sin cantar gol 365 minutos: 275 en Liga más los 90 de la ida de la semifinal en Copa ante el Osasuna. Esta sequía ha contribuido a lograr que, con 36 goles en 33 jornadas, éste sea el Atleti menos goleador de su historia, igualado con el de la 1981-82. El último en marcar fue Salva: lo hizo el 3 de abril ante el Mallorca, en el último partido que el Atlético ha ganado (4-0). En defensa, sin embargo, la racha es inversa: lleva seis partidos sin encajar un gol en su estadio. El último en marcarle fue Francisco, del Albacete, el pasado 29 de enero. Y es que el de Ferrando es el segundo equipo menos goleado de la Liga.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados