Primera | Barcelona

Deco: "El Real Madrid no influenciará a los árbitros"

<b>NO HAY PRESIÓN ARBRITAL.</b> Deco no cree que se altere al colectivo arbitral.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Anderson de Souza, Deco, es un hombre de hablar pausado, pero sus sentencias siempre albergan algún mensaje de interés. El portugués dijo ayer que el Albacete es un rival que motiva especialmente al Barça por el momento en que llega, independientemente de su categoría. "Si fuera un partido a mitad de temporada o en la décima jornada podría ser que faltara la motivación de otros partidos ante rivales como el Valencia o el Madrid, pero ahora da igual contra quién juegues, porque es como una final. Si ganamos, la Liga estará más cerca y la motivación viene sola", comentó el portugués

Noticias relacionadas

Deco, como todos sus compañeros de la plantilla, no cree que los árbitros hayan favorecido al Barça, y considera que la polémica de estos días no debe condicionar los próximos arbitrajes: "Los árbitros son profesionales y no se van a dejar influenciar por lo que dicen los de Madrid", afirmó.

"Hablar de ayudas arbitrales es querer quitar méritos a lo que estamos haciendo. Si estamos delante es porque lo merecemos", subrayó el centrocampista. Preguntado sobre si existe ansiedad para conseguir el primer título de Liga que el Barça podría adjudicarse en seis años, Deco no pudo ser más explícito: "Los partidos se juegan cada semana, pero parece que entre uno y otro pasen meses. Pero debemos tener paciencia y seguir con nuestro trabajo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados