Segunda | Sporting

Las deudas provocan un corte de luz en El Molinón

Situación precaria del club asturiano. Las ruedas de prensa se dieron en el propio césped.

<b>LUZ SOLAR. </b>Las ruedas de prensa se dieron ayer en el césped del propio estadio rojiblanco.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

La precaria situación económica del Sporting se va agravando cada día que pasa. Aunque el Consejo insiste en que el problema se va a solucionar, la compañía que suministra la luz a El Molinón, Hidroeléctrica del Cantábrico, cortó ayer por la mañana la electricidad debido a las deudas. Según fuentes del club asturiano, se trata de una avería en un transformador, pero en la citada compañía admitieron que las razones del corte han sido las cantidades que la entidad aún le debe.

La realidad es que la reparación del aparato dañado no se ha efectuado debido al alto coste de la obra, ya que el Ayuntamiento, como propietario de la instalación, no ha asumido el pago de la sustitución del transformador. El Sporting, debido a su crisis monetaria, tampoco puede afrontar la avería, que se está parcheando por parte de los electricistas del club en los últimos meses.

Sin agua caliente.

Las consecuencias del corte de luz no se hicieron esperar. Para empezar, los jugadores no pudieron ducharse tras el entrenamiento al no haber agua caliente en los vestuarios. Además, las ruedas de prensa tuvieron lugar en el propio césped del campo rojiblanco, con la luz solar sustituyendo a los focos.

Ya por la tarde, la compañía realizó una inspección y en el Sporting aseguraron que este domingo (18:00 horas) no habrá problemas para que se dispute el encuentro contra el Pontevedra. Todos afirman que la situación estará regularizada, al menos de forma provisional, hasta negociar la sustitución definitiva del transformador dañado.

Noticias relacionadas

La plantilla tampoco cobrará hoy

Los sueldos de los jugadores del Sporting no estarán hoy al día, tal y como tenía previsto el Consejo, por lo que Alfredo García Amado, director general de la entidad, y Manuel Vega-Arango, el presidente, se lo comunicarán en persona a los representantes de la plantilla y al Comité de empresa. Por su parte, los empleados del club tienen previsto organizar una asamblea, ya que algunos trabajadores están molestos con el presidente y le responsabilizan de la crítica situación que están atravesando. De todas formas, la gestión que está realizando Antonio Veiga, el vicepresidente, parece que llegará a buen término a principios de la semana que viene. Veiga, el único consejero que tiene firma autorizada para estos temas, está convencido de que la solución para la viabilidad económica del Sporting se concretará antes del próximo 30 de junio.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados