NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Córdoba

Fleurquin: "Tratan a los jugadores como a perros"

Olaizola : "Él cobró una fortuna y no rindió"

<b>CAMBIO. </b>Fleurquin jugó en el Córdoba y ahora lo hace en el Cádiz.
paco rodríguez

Cuando queda muy poco para que se juegue uno de los partidos más trascendentales de la temporada para Cádiz y Córdoba, Fleurquin ha abierto la caja de los truenos y ha ensuciado el clima de cordialidad entre ambos clubes. El jugador uruguayo vistió el año pasado la camiseta blanquiverde. Sin embargo, sus recuerdos sobre la entidad de El Arcángel no son positivos. Desde la distancia, Fleurquin aseguró que "del año pasado el único que queda en el Córdoba es el utillero. Se han cepillado a todo el mundo de mala manera. El futbolista es un ser humano y en algunos momentos allí los han tratado como perros. Como no ganen el domingo ya están prácticamente liquidados. No conozco a nadie de los que vienen este fin de semana a jugar a Cádiz".

Estas palabras han sentado muy mal en el Córdoba. Tanto que su presidente, Enrique Orizaola, le respondió: "No me voy a poner a la altura de un jugador que vino aquí, cobró una fortuna y no dio ningún rendimiento. Y encima su representante se ofreció para que continuara este año en el Córdoba. No creo que tenga mucha queja de cómo se le trató, teniendo en cuenta que estuvo más de media temporada de baja. Aquí ni le recordamos ni le conoce la mayoría de la afición".

El futbolista uruguayo llegó al Córdoba la pasada temporada procedente del Rennes francés. Su rendimiento siempre estuvo muy por debajo de lo que se esperaba y a mediados de la primera vuelta, cuando empezaba a entrar en el equipo, tuvo una lesión de cierta gravedad. Su paso por el equipo de El Arcángel fue más testimonial que otra cosa, pero sus palabras han sentado muy mal dentro de una entidad.

Rodríguez no pierde la esperanza

El entrenador del Córdoba, Juan Carlos Rodríguez, confía en recuperar el ánimo de su equipo ganado en Cádiz. Para el técnico, el partido del domingo "debe devolvernos la ilusión. No voy a venirme abajo. Hay que tratar de que los futbolistas se lo crean, porque son capaces. Hay que meter mano al Cádiz como sea". Rodríguez espera que su equipo sea capaz de coger una racha positiva: "No es fácil, pero si ganamos al Cádiz, luego viene el Málaga B y podemos hacerlo bien. Y si luego ganamos en Salamanca... No es fácil, pero la mayoría de equipos tienen una racha buena de partidos y eso es lo que yo pido".