Pernía continuará tres temporadas en el Getafe
El plan de renovaciones de la plantilla acaba con ésta.

Sólo las prisas de su agente han impedido que Mariano Pernía haya firmado ya su contrato de renovación con el Getafe. El lateral izquierdo seguirá vinculado a la entidad azulona las tres próximas temporadas después de que ambas partes llegaran a un acuerdo en las cantidades económicas y en la duración del contrato. En principio, el argentino sólo quería renovar por una temporada, toda vez que al año que viene puede obtener la nacionalidad española y sus posibilidades de fichar por un club más grande se ampliarían. Sin embargo, como a otros futbolistas del equipo, a Pernía le ha bastado la palabra de su presidente, de que facilitará en lo posible su salida si un equipo importante le hace una oferta.
Así todos quedan contentos. El Getafe contará la próxima temporada con una de las piezas clave en el estreno en Primera (ha jugado treinta y dos de los treinta y tres encuentros de Liga). Además, si es traspasado al final del próximo curso obtendrá un beneficio económico. Por su parte, el jugador cumple su deseo de continuar en el Getafe, como ha demostrado en numerosas ocasiones: "Este equipo me dio la oportunidad de volver a jugar en la máxima categoría y mi deseo es seguir jugando aquí. El proyecto creciente de este club me gusta y quiero formar parte del mismo".
Con la renovación de Mariano Pernía queda cerrada la rueda de renovaciones. Antes firmaron Nano, Diego Rivas y Belenguer.
Noticias relacionadas
Un ejemplo de regularidad
Mariano Pernía ha sido uno de los pilares de la gran temporada que está realizando el Getafe. El lateral izquierdo azulón es el segundo jugador más utilizado de la plantilla por Quique, detras de Nano. Hasta el momento ha disputado 32 partidos (todos de titular) y suma 2.871 minutos. Sólo ha dejado de jugar un encuentro (fue ante el Numancia) por acumulación de amonestaciones. A su gran labor le ha puesto el broche con tres goles, dos con sendas voleas ante el Betis y el Valencia y uno de penalti ante la Real Sociedad.




