Primera | Sevilla

Caparrós: "Lo de este año es de sombrerazo"

"Si ganamos al Deportivo tendremos la UEFA casi asegurada"

<b>LLEGADA A CARTAYA. </b>El técnico destacó la importancia de la concentración de cara al domingo.
Actualizado a

Caparrós, horas antes de partir a Cartaya, dio muestras del ímpetu y la ilusión con la que el grupo que él dirige inició anoche una miniconcentración de cara a la cita del domingo ante el Deportivo. "La sangre roja está hirviendo. Sobre todo, porque cada año vamos mejorando. Lo de esta temporada es de sombrerazo. Fijaros dónde están los equipos que han disputado esta campaña tres competiciones. Nos hierve todo, porque estamos deseosos de hacer algo importante".

No hay dudas, se refiere a la Champions. No obstante, en el Sevilla nadie quiere disparar tan alto, de momento. Primero, el Deportivo: "Ya tenemos la experiencia del encuentro ante Osasuna. Debemos tener los cinco sentidos puestos en el partido del domingo. Si ganamos, tendremos la UEFA casi asegurada. De ahí la importancia que tiene el partido para todos los que conformamos esta entidad".

El reto que queda por delante es más que atractivo. Pase lo que pase, el entrenador sevillista quiso darle su particular homenaje adelantado a su gente: "Nada de lo que estamos viviendo sería posible sin la actitud de estos pedazos de profesionales". Durante su discurso, el técnico utrerano insistió en recuperar la unión con la grada del Sánchez Pizjuán. A Caparrós, el ambiente de desconfianza que reinó entre los aficionados en el último encuentro liguero en casa es perjudicial. Por este motivo, ayer hizo un llamamiento masivo: "Nos vamos a jugar tres puntos fundamentales. Debemos estar todos muy metidos. La gente debe acompañar a esa corriente positiva. Los aficionados también tienen que jugar ese partido. Ahora los necesitamos más que nunca. No debe haber inseguridad".

Derby caliente.

En su encuentro el pasado lunes con el entrenador del Betis saltaron chispas. No hay que ser muy inteligente para descifrar el rostro que puso Serra cuando Caparrós fue a estrecharle la mano. El técnico sevillista ironizaba con este episodio: "No hubo ningún problema. Vosotros sois los que tenéis que juzgar las imágenes. El ambiente con todos los técnicos fue maravilloso. Me río porque sois la leche". Pero a él, lo que le preocupaba era la estadística nefasta con el Deportivo: "Eso sí que es... Creo en los equipos que se le dan mal a uno. No sé los motivos, pero ahí están los números".

Noticias relacionadas

"¿Mi futuro? Sólo fútbol y fútbol"

A Caparrós se le cambia la cara cada vez que le preguntan por su continuidad en el Sevilla. El técnico cree que no es el momento de abordar esta cuestión: "Sería un error desviar la atención con todos estos asuntos. Hay que trabajar sin hacer ruido. Sólo fútbol y fútbol. No es el momento de preocuparse de estos asuntos". El técnico le ha pedido a los suyos que aparquen también estas cuestiones: "Nos estamos jugando muchas cosas y todos saldremos beneficiados. Los resultados son los que te dan caché. Estoy convencido de que si conseguimos el objetivo, hasta nuestro utillero tendrá ofertas. Es más, los que no están jugando también se beneficiarán mucho de lo que el equipo logre al final del campeonato. Por eso, hay que estar todos muy metidos y apretar hasta el final. Muchos equipos tienen la misma ilusión que nosotros". No obstante, Caparrós sí se alegró de la ampliación de contrato de David hasta 2008: "Es el perfil de jugador que todos tienen que asumir. Trabaja mucho y hace poco ruido. No es conflictivo y sí un gran compañero. Nadie le ha regalado nada. Se ha ganado la renovación con mucho trabajo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados