Primera | Zaragoza

Milito no se deja querer: "Sólo pienso en el Zaragoza"

'El Mariscal' no se descentra ante el interés del Manchester United en su contratación y elude hablar ahora de su futuro

Milito
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Gabriel Milito se mantiene tranquilo pero expectante ante su futuro. El Manchester United, como anunció en su edición de ayer AS, lo tiene especialmente señalado en su agenda como uno de sus objetivos para la próxima temporada, pero el Mariscal no se descentra, ni tampoco se deja querer. Cosa extraña en el fútbol. Prefiere hablar sólo de fútbol, del presente, de esas opciones europeas que las matemáticas todavía le conceden al Real Zaragoza. "No sé nada del Manchester. Y no tengo nada que decir. Estoy metido de lleno en el final de la temporada y ahora sólo pienso en el Zaragoza", dijo ayer el argentino.

Lo cierto es que su discurso, público y privado, no ha variado en toda la temporada. Siempre que se le pregunta afirma que su intención es continuar en el Zaragoza, algo que ya sostuvo el verano pasado cuando el Barcelona llamó a su puerta. Ahora se ha sumado a la puja el Manchester (el Daily Mail inglés se hizo ayer eco de la noticia adelantada por AS), y de aquí a julio pueden hacerlo varios clubes más, pero Milito no quiere anticipar los plazos, ni hablar de supuestos. "No sé si me espera un verano largo o corto. Tampoco me lo imagino. Vivo el día a día, y ya se verá lo que pasa en el verano. A veces los jugadores somos los últimos en enterarnos de los movimientos del mercado", sentencia.

Lo cierto es que el futuro de Gabriel Milito, a día de hoy, supone una incógnita y dependerá única y exclusivamente de que al Real Zaragoza llegue o no en los próximos meses una gran oferta por el Mariscal. En el club aseguran que no se ha recibido todavía una propuesta concreta por el central, aunque sospechan que ésta puede llegar en cualquier momento, porque su excelente temporada no va a pasar desapercibida para los grandes equipos europeos.

Milito le pidió el verano pasado al club aragonés una mejora salarial unida a una ampliación de contrato, pero el Zaragoza todavía no ha movido ficha en ese sentido. La dirección deportiva, en una lógica puramente futbolística, desearía que acabase aquí su carrera en Europa, pero el presidente Alfonso Soláns sabe que con una hipotética venta del argentino podría liquidar gran parte de la deuda de la entidad.Y en ese difícil equilibrio está ahora mismo la situación.

Noticias relacionadas

El Barcelona y el Manchester United ya se interesaron por Gabriel Milito el pasado verano, aunque el Real Zaragoza se negó entonces a venderlo, aduciendo, sobre todo, razones deportivas. Bien es verdad que la única oferta formal fue la del Barça y ésta no superaba los seis millones de euros, poco más de lo que el Mariscal le costó al Zaragoza una vez comprada la segunda mitad de su pase federativo. En este sentido, la mejor noticia para la afición del Zaragoza y para la totalidad del cuerpo técnico sería que el Barcelona optara al final por reforzarse con Gonzalo Rodríguez (Villarreal) y que el Manchester no llegara finalmente a las pretensiones de Soláns: un mínimo de 15 millones de euros.

Sólo si no se concreta esa gran oferta -el Manchester parece dispuesto a llegar a los 12 millones de euros-, el Zaragoza le ofrecerá a Milito una ampliación del contrato (el actual vence en 2007), con un incremento salarial que lo equipare a los dos jugadores mejor pagados de la plantilla; Savio y Movilla, ambos con una ficha de 1,8 millones de euros.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados