La Liga convoca elecciones para el 29 de julio

LFP | Asamblea extraordinaria

La Liga convoca elecciones para el 29 de julio

La Liga convoca elecciones para el 29 de julio

alejandro gonzález

José Ángel Zalba, nuevo aspirante a la presidencia

La asamblea de la Liga de Fútbol Profesional acordó convocar elecciones para el 29 de julio y recuperar la figura de la presidencia remunerada, como en la etapa anterior, en detrimento de la institucional. Según confirmó a AS, José Ángel Zalba, ex presidente del Zaragoza en la década de los setenta y primer presidente del Comité Organizador del Mundial 82, tiene previsto concurrir a los comicios "si encuentro el suficiente respaldo". José Luis Asitazaran (Real Sociedad) y Patxi Mutuloa (Éibar) también tienen intención de hacerlo.

Los clubes, asimismo, estudiaron el proyecto de calendario para la próxima temporada, según el cual la Liga empezaría el 27 de agosto, finalizaría el 14 de mayo y se jugarían cuatro o cinco jornadas en miércoles en función de las decisiones que adopte la Junta de Primera División. La LFP calificó de "poco fundamentada" la demanda presentada por Antena-3 Televisión en la que se reclama una indemnización de 34 millones de euros. El juicio se celebrará el 26 de mayo.

Cambio para la final de Copa

El Athletic presentó una propuesta para que la final de Copa no se juegue, como había previsto la FEF, el 12 de abril de 2006, y que se retrase su celebración al final de la temporada. Lamikiz manifestó que "lo bonito es que este partido sea el último partido".