Primera | Barcelona

Los favores arbitrales al Barça llegan hasta Italia

'La Gazzetta' recogió ayer la queja madridista

<b>POLÉMICOS. </b>Jugadores del Betis se comen al árbitro en el Camp Nou, donde empataron 3-3.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

El Real ha lanzado un duro ataque contra el sistema arbitral tras los hechos de la última jornada de Liga". El prestigioso diario italiano La Gazzetta dello Sport recogió ayer en sus páginas dedicadas al fútbol internacional la polémica desatada por los favores arbitrales que el Barcelona ha recibido hasta el momento y las quejas que esta situación ha generado en el club de la capital de España.

El rotativo milanés hace un recuento de las decisiones polémicas que el árbitro Bernardino González Vázquez adoptó el sábado durante el partido entre el Real Madrid y el Villarreal (2-1): "El penalti (muy dudoso) concedido a los visitantes, las expulsiones de Samuel (doble amonestación) y Zidane (mano en el rostro de un adversario en un conato de tángana), las amonestaciones a Salgado (quinta amarilla, que comporta suspensión) y Beckham (entre los más enfadados con el árbitro González Vázquez)". El diario citaba también la tesis de Realmadrid TV, según la cual la "indignante e inaudita" actuación del árbitro confirmaría que "el Barcelona este año está siendo claramente favorecido".

Los lectores de La Gazzetta pudieron informarse al detalle de las cifras que demostrarían los "presuntos favoritismos sistemáticos" a los catalanes: nueve penaltis pitados a favor del Barça contra cuatro para el Madrid; dos penaltis contra el Barça, por cuatro; 65 amonestaciones a jugadores azulgrana (el dato más bajo en la Liga) contra 87; dos tarjetas rojas contra cuatro; 620 faltas señaladas a favor del Barça contra 517 pro-Real (otro dato mínimo en el campeonato).

Noticias relacionadas

Estilo distinto. El diario italiano, sin embargo, dejaba claro que puede haber explicaciones plausibles para esas diferencias en los fallos arbitrales: "Lo que las estadísticas no dicen es que el estilo de juego del Barça crea más desequilibrios defensivos en los adversarios. Y que hombres como Ronaldinho y Etoo son los más difíciles de frenar con medios lícitos".

El artículo acababa citando a Frank Rijkaard: "De los árbitros hablan los que pierden".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados