Pellegrini: "Somos los únicos de arriba que podemos sumar"
El Villarreal es actualmente quinto en la clasificación, aunque a tan solo un punto de la Liga de Campeones, por lo que todo lo que sume en Pamplona puede ser vital en el esprint final de la Liga en la lucha por las plazas europeas.

Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, destacó la importancia del encuentro aplazado que este jueves disputarán ante Osasuna en El Sadar, ya que apuntó que son el único equipo de los de arriba de la tabla que tiene opción de sumar puntos.
El Villarreal es actualmente quinto en la clasificación, aunque a tan solo un punto de la Liga de Campeones, por lo que todo lo que sume en Pamplona puede ser vital en el esprint final de la Liga en la lucha por las plazas europeas. "Este es un partido importante porque somos los únicos de los que luchamos por las primera plazas que podemos sumar. Ganar nos daría una ventaja muy importante respecto a los perseguidores y esa confianza que parece que ahora falta. Además ganar ese partido nos daría confianza para afrontar el de Getafe en casa y buscar así afianzar las primeras plazas", señaló.
Pellegrini destacó la sensible mejoría que ha experimentado el conjunto navarro en las últimas jornadas. "Osasuna es un equipo peligroso, que últimamente ha recuperado su nivel de juego y los buenos resultados. Eso les dará más confianza para afrontar este partido", recalcó.
El técnico chileno restó importancia al hecho de poder contar para este encuentro con Román Riquelme y Rodolfo Arruabarrena, quienes cumplirán finalmente su partido de sanción el próximo domingo ante el Getafe. "Me da igual que puedan jugar ahora o el domingo. Sabíamos que tenían que cumplir un partido en un sitio u otro y no tiene mayor importancia donde sea", explicó.
Mala racha
Noticias relacionadas
El preparador del Villarreal reconoció que la falta de acierto de cara a gol ha sido el principal problema de su equipo en las últimas jornadas, en las que acumula cinco partidos consecutivos sin ganar entre Liga y UEFA, y apuntó que la actual situación es muy similar a la que tuvieron en el arranque del campeonato liguero. "La falta de gol no creo que tenga que relacionarse sólo con las individualidades sino con todo el equipo. En los últimos partidos hemos variado la dupla atacante y tuvimos el mismo rendimiento, así que no creo que tengamos que hacer cambios radicales en ese aspecto, aunque sí esperamos que cambie esta racha", señaló.
"Nos esta pasando algo muy parecido a lo de comienzo de la temporada. El equipo jugó bien pero no logró demasiados puntos, más o menos es lo que ha pasado este mes. Soy una persona de mucha convicción y me doy cuenta cuando el equipo funciona o no. Por ahora no creo que nuestro juego sea alarmante dado los partidos que hemos jugado y los rivales que eran", concluyó.



