Primera | Deportivo

Riazor y el equipo sepultan la continuidad de Irureta

Lendoiro ya busca un sustituto a Jabo en el mercado

<b>EMPEZÓ PIDIENDO Y ACABÓ PITANDO. </b>La afición comenzó pidiendo a su gente "cojones" y acabó con un pitada que aleja a Jabo de Riazor.
Actualizado a

En el instante en que Medina Cantalejo señaló el final del encuentro el pasado domingo, Lendoiro decidió acelerar los trámites para certificar el fin de la era Irureta en el Deportivo. La pitada de los poco más de 15.000 aficionados que acudieron a Riazor sepultó las escasas opciones de renovación del técnico irundarra. Esto unido a la actitud de unos jugadores que han bajado los brazos en el último tramo liguero, circunstancia especialmente sangrante en los encuentros de Anoeta y Riazor ante el Racing, han enterrado la continuidad de Irureta, quien dejó de ocupar el puesto preferencial de Lendoiro para el banquillo del Centenario hace varias semanas. De hecho, Miguel Santos confirmó ayer a este diario que "espero una llamada de Lendoiro, pero aún no hubo nada".

Minutos después de concluir el choque ante los cántabros, el presidente deportivista se dirigió acompañado de algunos consejeros, entre ellos Javier Chaver, al Playa Club para continuar hasta altas horas de la noche con las gestiones de la planificación del Deportivo 2004-05.

Atrás dejó un vestuario desolado. Un funeral. Nadie habló dentro y pocos (Luque, Valerón y Capdevila) tuvieron arrestos para hacerlo ante los medios de comunicación tras la estrepitosa derrota.

Caparrós o de fuera. Lendoiro ya trabaja en el futuro y eso pasa por buscar un inquilino para el banquillo deportivista. El hombre que más gusta en la Plaza de Pontevedra es el sevillista Joaquín Caparrós, técnico por el que ya se interesó a mediados de temporada. El de Utrera aún no ha definido su futuro en el Sevilla y Lendoiro sabe que sus relaciones con Del Nido se han enfriado en los últimos meses. El de Corcubión es consciente de que el banquillo coruñés atrae a Caparrós, pero no moverá ficha hasta que el técnico o el Sevilla confirmen la ruptura de negociaciones. Juande Ramos es la otra alternativa nacional.

Sin embargo, el mercado que está peinando Lendoiro con mayor insistencia es el foráneo, en el que el argentino Carlos Bianchi es el hombre mejor colocado para suceder a Jabo. Pero no sólo habrá novedades en el banquillo en el Centenario. El presidente, que está molesto con la actitud de una plantilla a la que mandó un recado ("sería intolerable darlo todo por perdido ahora"), está dispuesto a oxigenar el vestuario. Las carencias económicas le condicionarán, pero Lendoiro tiene la firme intención de renovar a un grupo que se ha aburguesado en los últimos meses.

Noticias relacionadas

Bizzarri está apalabrado

Después de desechar los fichajes de César (por sus elevadas peticiones económicas del jugador) y Reina (por las elevadas peticiones económicas del Villarreal), el Depor ha cerrado el fichaje del meta Albano Bizarri, con quien ha alcanzado un acuerdo verbal. Queda libre en junio.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados