Raúl Valbuena
"Soy muy madridista, pero quiero ganar por el Albacete"
El portero del Alba es un reconocido madridista. Estuvo varias temporadas en la casa blanca y desea que su equipo de la campanada en Barcelona, entre otras cosas, por hacer un favor a su ex equipo.
¿El Albacete podría estar la próxima jornada de manera matemática en Segunda División.
Sí, desgraciadamente es así. De todos modos, nosotros vamos con la intención de ganar en el Camp Nou aún sabiendo que será un choque tremendamente complicado.
¿Me dice entonces que a pesar de la situación en la que se encuentran se ven capaces de ganar?
Por supuesto, el Albacete es capaz de conseguir victorias en cualquier campo se llame como se llame el estadio que visita. Lo que ocurre es que entramos hace tiempo en una dinámica muy negativa de resultados y de momento no hemos salido de ella. Ha sido una temporada para olvidar y lo sentimos por nuestra afición, que en todo momento ha estado con nosotros. El partido del domingo será muy complicado ante un cuadro muy difícil, pero en el fútbol pueden pasar muchas cosas.
Me lo imagino, pero le haré la pregunta: ¿quién quiere que gane la Liga?
El Real Madrid, deseo que sean ellos. Lo tienen difícil, pero están en la lucha. Quedan todavía bastantes puntos por disputar y es posible. Tienen que agotar todas las posibilidades y por lo que veo lo están haciendo. El pasado fin de semana demostraron ante el Villarreal que lo van a poner todo sobre el terreno de juego para intentar conseguir su objetivo.
Si ganan en Barcelona le harán un favor muy grande a los que fueron sus compañeros.
Soy madridista y por la amistad que me une a algunos de los jugadores y personas que están allí me gustaría que se hiciesen con el campeonato, pero yo quiero ganar por el Albacete, que quede claro. A nosotros nos quedan cinco partidos y no podemos hacer el ridículo, tenemos que ser un equipo digno y acabar de la mejor manera posible. Hay que intentar hacer las cosas bien y que la gente disfrute con nosotros.
A lo mejor les llega una prima desde la casa blanca para incentivarles.
La mejor prima es la ilusión y la alegría que se podrían llevar los aficionados del Albacete si ganamos en Barcelona. Han estado sufriendo mucho a lo largo de esta temporada y ojalá les demos algunas alegrías en estos partidos que quedan hasta el final del campeonato. Sin duda, se lo merecen.
¿Cuál es el peligro del Barcelona?
La unidad y solidaridad que tienen entre todos. Son un equipo que funciona como tal y tendremos que estar atentos a todas sus acciones. Son jugadores de élite, reconocidos a nivel mundial que no solo funcionan bien técnicamente sino que también son muy disciplinados a nivel táctico. Es un equipo que practica un fútbol colectivo muy bueno y será muy difícil sorprenderles, pero que nadie dude de que lo intentaremos.