Primera | Zaragoza

El equipo se agarra a las matemáticas

"Mientras haya posibilidades tenemos que pelear", advierte Cani

El Zaragoza aún se aferra a sus opciones de entrar en Europa.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

En general, la plantilla del Real Zaragoza no difiere de la impresión que puede tener cualquier observador externo: la UEFA se ha complicado de forma notable, lo que no quiere decir que sea imposible. En realidad, el Zaragoza no prometió el objetivo, sino luchar por él, y esa constancia se mantiene a la vista del único argumento irrefutable: las posibilidades matemáticas. Cani lo puso negro sobre blanco: "Estamos más lejos y queda una jornada menos, o sea, que está más complicado. Pero mientras haya opciones hay que seguir luchando".

Las sumas y las restas suponen un clavo ardiendo. Bien lo sabe el Madrid y su cofradía en este final de Liga. El Zaragoza tenía en Montjuïc la oportunidad de meterse de lleno en el asunto y no mirarlo desde el balcón algo alejado del undécimo puesto, donde lleva semanas varado. Pero perdió a pies de Tamudo y ni siquiera capturó un empate que, vista la jornada, valía: "Eso también nos da algo de esperanza -reconoció Cani-, porque hubo resultados que nos favorecieron. Fue una pena, porque el empate nos hubiera hecho un gran papel".

Víctor Muñoz lo sabe bien y al final del partido tiró todos los golpes que tenía. Pero no pudo ser. Ahora el equipo tiene aún tres partidos contra rivales implicados en lo que se ha dado en llamar el eurolío: Athletic, Deportivo y Betis, por ese orden. Los dos primeros han perdido fuelle, pero aún guardan opciones. No se sabe si será suficiente con apartarlos del camino. El Betis parece llamado incluso a más, pero habrá de repartirse la Champions con Villarreal y Espanyol... y no hay pastel para todos. "En el fondo da igual que sean rivales directos o no: hay que ganar puntos. La UEFA está en los puntos", razonaba fuera de micrófono Víctor Muñoz.

Noticias relacionadas

Distancia. Toledo habló del nuevo escenario, que en realidad no se diferencia gran cosa. Si acaso, un par de puntos: "Ahora estamos a seis puntos de Europa y todo se ha complicado un poco más, pero todavía hay opciones. Hasta que las matemáticas no digan lo contrario no se puede tirar la toalla", advirtió Toledo, razonable. Y Galletti: "Si hubiésemos ganado, habríamos dado un gran paso, pero no podemos rendirnos. Matemáticamente hay opciones y no vamos a bajar los brazos ahora".

¿Es el triunfo frente Osasuna la última oportunidad? A Cani no le caben dudas: "Hay que vencerle sí o sí, de otra forma ya daríamos todo por perdido". Villa se animó aún más, en un encomiable ejercicio de optimismo y ambición, ahora que ha engrasado otra vez el gatillo: "Si ganamos los cinco partidos estaremos ahí. Ojalá ganando cuatro sea suficiente, pero debemos aspirar a ganar los cinco -lanzó el Guaje-. Lo primero es ganar al Osasuna y volver a acercarnos a los puestos de arriba. Y luego, seguir luchando hasta el final".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados