Primera | Numancia 1 - Mallorca 2

El Mallorca aún no se deja atrapar por el descenso

Genial Campano. El Numancia, a un punto de Segunda.

<b>SIN AIRE. </b>El Numancia quedó desinflado, igual que el balón en la cabeza de Miguel.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Era un partido de una sola alegría, porque el bien de uno traía implícito el mal del otro, y sonrió el Mallorca. Al menos por una jornada más, lo que ya no puede decir el Numancia, que matemáticamente puede descender el próximo domingo. El equipo de Cúper ahora le ha puesto el cascabel al Levante, que le aventaja en siete puntos más el goalaverage, pero... Que sea el destino el que diga qué y cuándo.

El partido fue un tobogán de emociones, con un arranque explosivo del Numancia pisando área cuatro veces en quince minutos, con un cabezazo de Miguel y dos rematitos de Moreno y Juanlu tan lejanos como inocentes pero a los que les sumó peligro un Moyá blandito de manos. No fue el día del portero del Mallorca, que volvió a fallar después al intentar atrapar un balón por alto.

Al colista le sentó bien hasta la adversidad, la lesión de Moreno, ya que con Merino ganó en dinamismo. Pero el peligro siempre estuvo más en la mente, el miedo a bajar, que en el césped, con escasas ocasiones.

Así hasta que apareció Campano, comenzó a hacer diabluras con Tarantino y fue escorando el partido del lado del Mallorca. Dos jugadas suyas, dos balones al área y dos goles. El primero de Víctor, un prometedor internacional Sub-19 que jugaba su segundo partido en Primera y al que le resultaría más mediático hacerse llamar por el apellido, Casadesús. Y el segundo tanto de Iualiano, que este vez no se quejará de lo malos que son los árbitros españoles al perdonarle un agarrón a Ochoa dentro del área cuando el partido iba 0-0.

Con ese 0-2, el Mallorca se vio por un momento en las mismas que el Real Madrid, a seis puntos de dar caza a su pieza, un Racing que iba perdiendo en Riazor. ¿Sería posible? Sí, pero fue que no, porque la radio comenzó a cantar los goles del Racing: uno, dos, tres y hasta cuatro. El Numancia estaba perdiendo en su campo y el Mallorca lo estaba haciendo a 670 kilómetros de distancia, en La Coruña, aunque luego el esfuerzo no fue vano por la derrota del Levante.

Ese amargo subidón noqueó al Mallorca hasta el punto de exponer su victoria. Porque un latigazo seco de Merino desde fuera del área, que sí entró, y sucesivas ocasiones de Juanlu, Toché y Palacios, la de este clarísima en el 90', bien pudieron limpiarle el botín. No quiso el destino, el mismo que le ha puesto al Numancia el cartel de Segunda. Y quien sabe si también al Mallorca.

Máximo "Prácticamente descendidos"

El equipo acusó en exceso el primer gol, pero el primer tanto del Mallorca no es causa suficiente para perder el encuentro. El Numancia ha jugado bien en el primer tiempo, pero en la segunda parte nos hemos roto al encajar el 0-2, cuando ya no había una razón de peso para luchar. A pesar de lo mal que lo hemos hecho, aún hemos tenido opciones. La permanencia no es imposible, pero prácticamente estamos descendidos".

Noticias relacionadas

Héctor Cúper "A sumar de tres en tres"

No debemos fijarnos en la clasificación y lo que tenemos que hacer es sumar de tres en tres. Mis jugadores no deben mirar tanto a lo que hacen los demás (por las noticias de los goles del Racing). No podemos dar lugar al desaliento como nos ha pasado por la victoria del Racing. Ahora es cuando se lamentan los puntos que hemos perdido a lo largo de la temporada, ya que en muchos partidos merecimos mejor suerte".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados