Con Navas y Baptista, rumbo a la Champions
El canterano hizo un golazo y dio el tercero a la Bestia

Ha nacido otra estrella en la cantera sevillista: Jesús Navas González (Los Palacios, 21-11-85). Anoche tomó la alternativa a lo grande. Lo hizo en San Mamés y redondeando su actuación con un golazo con olor a crack. Decía Caparrós en AS el domingo que el día que este chico (19 años) se crea que puede ser importante se convertirá en un gran futbolista. Su carta de presentación la firmó con Del Horno, Lacruz y Gurpegui como testigos. Los tres jugadores del Athletic vieron pasar por su lado a una bala imparable. Su finalización con la pierna izquierda, impecable.
Instantes antes Baptista había abierto el marcador con un lanzamiento de falta directa extraordinario. Aranzubia ni lo vio. Dos chispazos de talento que le sirvieron a los sevillistas para dar otro golpe de efecto: igualan la mejor puntuación de su historia (55 puntos) y se afianza en la tercera posición, tocando el sueño de la Champions con las dos manos. A Caparrós le arde el estómago cuando los entendidos sólo hablan del Sevilla como un equipo duro. Lo de ayer fue un claro ejemplo de brillantez y trabajo colectivo. Jesús Navas remató su actuación con una asistencia medida al brasileño, que ya suma 17 goles.
El Athletic, tocado por la Copa, tuvo que rendirse ante la solidez del rival. Mantuvo durante buena parte del encuentro el dominio, pero sin disfrutar de ocasiones claras. Un paradón de Notario a Urzaiz fue la mejor ocasión de los vascos. El delantero, en la segunda parte, fue incapaz de controlar un balón dentro del área pequeña. No estuvo afortunado. Lo demás: toques entre Yeste, Ezquerro (con mucha movilidad) y Tiko y el regalito final de Guerrero. Pero más amagos que pegadas. Ni siquiera los voleones al área pusieron nerviosa a una defensa compuesta por dos niños, Sergio Ramos y David Prieto, que jugaron sin complejos. El Athletic sufre para pelear por la UEFA. El Sevilla, rumbo a la Champions. Arde Nervión.
En el Sevilla ya han marcado 17 jugadores
Con el gol de Jesús Navas ayer en San Mamés, ya son 17 los jugadores de la plantilla sevillista los que han conseguido marcar esta temporada. Con este dato, el conjunto de Caparrós es el que más reparte sus goles de todos los equipos de Primera División. Julio Baptista (17 goles), Alves (2), Carlitos (3), Aranda (1), Antoñito (2), Darío (2), Jordi (1), Renato (3), Ocio (1), Makukula (1), Javi Navarro (1), Sergio Ramos (1), Adriano (1), Jesuli (1), Antonio López (1), Puerta (1) y Jesús Navas (1). Esta estadística tiene su lado positivo y su lado negativo; si bien es cierto que cualquier futbolista tiene participación en el ataque, también demuestra que el equipo tiene una total dependencia de Baptista, ya que el segundo máximo goleador es Carlitos, con 13 goles menos que el brasileño. Es por ello que Caparrós se esté devaneando los sesos durante toda la campaña en busca de una pareja para su estrella.
Noticias relacionadas
El detalle: Orbaiz se cayó de la lista
Ernesto Valverde no se esperaba la baja del centrocampista Pablo Orbaiz a última hora. El mediocentro se cayó de la lista por unos problemas musculares en la espalda. En la convocatoria le suplió Jonan y Gurpegui pasó al mediocentro.



