Numancia-Mallorca, el sprint de los condenados
Máximo y Cúper pasan al ataque para no ser últimos


Queremos ganar y no quedar últimos". Lo dice Héctor Cúper, por lo que no es pecado ni ofensivo decir que este partido sólo tiene un morbo: decidir el farolillo rojo. Así que Numancia y Mallorca, estando en Primera pero sabiéndose en Segunda, recorrerán hoy su particular milla verde. La milla verde es ese pasillo del corredor de la muerte donde el condenado da sus últimos pasos antes de ser ejecutado. Cuando se llega a ese punto se acepta el destino y se deja que la memoria traiga a la mente los mejores momentos de la vida. Es mejor despedirse con un buen recuerdo, y así parece que lo hará el Numancia, jugando con tres delanteros (Toché, Miguel y Tevenet), y el Mallorca, alineando a su promesa, Víctor Casadesús.
Siendo el partido con menos atractivo de la jornada, dirigirá Mejuto González, considerado el mejor árbitro de la Liga, que representó a España en la Eurocopa y es el favorito para hacerlo en el Mundial. ¡Qué ironía! no hacía falta tanta atención en el andén para la despedida, o acaso temen que se roben los que nada tienen...
Tevenet, Toché y Miguel, tres delanteros. Digna despedida la que brinda Máximo Hernández al público de Los Pajaritos. Y por igual Cúper, que alinea a Víctor Casadesús, otro brindis a la grada, que siempre agradece gestos caseros. No es Cúper, sino sus dirigentes, quienes deben preguntarse por qué Romeo y Okubo, sus ilusionantes fichajes de invierno, están en el banquillo. Así que este partido se ha convertido en un sprint entre condenados (albergar cualquier esperanza sí que es aferrarse a la Cofradía del Clavo Ardiendo), pero de ellos se puede esperar un espectáculo como el 3-2 de la primera vuelta. ¿Dónde hay que firmar para ver hoy otros cinco goles?
Noticias relacionadas
Luis García y Miguel, talismanes
Poco, muy poco, han ganado Numancia y Mallorca esta temporada, pero ambos pondrán hoy en liza a sus dos jugadores talismanes: el Mallorca sólo gana cuando marca Luis García y el Numancia ha ganado en los tres partidos en los que ha marcado Miguel. En cualquier caso, hablamos de los dos equipos menos goleadores de la Liga: 23 el Numancia y 28 el Mallorca.



