La afición de Riazor juzga al Depor ante el Racing
El día de las peñas alimenta el morbo del encuentro

La derrota del Deportivo en Anoeta ha escocido en A Coruña. Más por la forma que por el fondo. Al final del choque el ambiente se caldeó de lo lindo en el vestuario donostiarra. Y las manifestaciones de los jugadores así lo atestiguan. Ejemplos: el conciliador Mauro Silva ("estamos desilusionados. No tenemos esperanzas de llegar a Champions"), el caudillo Coloccini ("estamos donde merecemos estar") o el discreto Munitis ("entenderé que Riazor nos silbe"). Este Depor parece carne de Intertoto, como ha confesado Manuel Pablo (entre otros). Y eso les va a doler a los jugadores en el bolsillo (adiós a las primas) y en las vacaciones (sólo 20 días).
Con este apesadumbrado ambiente los blanquiazules saltarán esta tarde a Riazor para medirse al Racing de Santander, uno de esos equipos que siempre le cogen las vueltas a los de Jabo (la verdad es que este año son casi todos). Para más inri, hoy se celebra en Riazor el día de las peñas, de ahí que la jornada sea más un plebiscito ante la afición que un encuentro más.
Decisivo. Pero el partido es definitorio para ambos. El Racing busca un triunfo con el que ahuyentar los nervios que les metió en el cuerpo el inefable Rafa Guerrero el domingo. De ganar sellarían la supervivencia en Primera. El Deportivo, de no ganar, se despediría del espejismo de las plazas europeas (en las que no ha estado en toda la temporada).
Luque, protagonista de la Salsa Rosa de la semana, será el nueve deportivista. Cada gol suyo elevará el precio a pagar por Laporta, porque Albert sólo contempla el Camp Nou como destino alternativo a Riazor. Enfrente se alineará Anderson, un mediocentro que gusta en la secretaría técnica deportivista para suplir a Mauro Silva, y Javi Guerrero, un delantero que no ha descartado esa misma secretaría técnica. Y todo ello en un ambiente enrarecido con tintes de plebiscito.
Noticias relacionadas
El Depor para el fichaje de Javi Guerrero
Regresa a Riazor Javi Guerrero, un jugador al que se ha relacionado con la entidad blanquiazul en los últimos tiempos. El pasado verano el agente del jugador se reunió con Augusto César Lendoiro, pero no se alcanzó ningún acuerdo entre ambas partes. El futbolista queda libre a final de temporada y Javier Irureta ha manifestado que es un futbolista interesante por su polivalencia y su capacidad anotadora. Sin embargo, Lendoiro ha aparcado el asunto y en los planes de futuro del Depor no aparece el nombre del jugador de la cantera madridista, salvo que los otros frentes que está negociando en estos momentos se cierren sin resultados positivos para la entidad. Guerrero, por tanto, se aleja del Depor.



