Primera | Getafe - Levante

Quique y Schuster lucen su palmito en el Coliséum

Los técnicos, estrellas de un partido casi sin objetivos

<b>VISITA AL COLISÉUM. </b>Schuster se mide con Quique Flores.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

En un mundo en el que lo mediático ha superado con creces a la realidad, dos técnicos recién aterrizados tienen esta tarde su penúltima oportunidad de pulir su imagen. Sus equipos han hecho una temporada notable, han demostrado que valen para esto y la Primera les ha hecho un hueco muy gustosa. Quique Flores y Bernd Schuster pasean su palmito con el orgullo que se han ganado y con una única intención: mi equipo juega mejor que el tuyo.

Nada en juego. O casi nada, porque el Getafe alcanzará la salvación matemática si gana y no lo hace el Mallorca en Soria. Y el Levante se juega la lengua en vez de las matemáticas. Si gana se salvará por más que lo diga sólo la dialéctica y no la calculadora. Con esas aparece Quique en el Coliséum, con la intención de vivir una fiesta completa y con las mismas se asoma Schuster, que discute sobre su continuidad.

La continuidad, ahí está la madre del cordero. ¿Seguirá Flores en Getafe? ¿Seguirá Bernd en Valencia? Hagan sus apuestas; la combinada vale millones. Por cierto, habrá veintidós sobre el césped. Otros tantos que ya han demostrado, muchos por primera vez, que valen para esto y que la elite no les queda grande. Confirmado Rivera, presentado Nano, revitalizados Vivar Dorado o Alexis. Y el Getafe muy pendiente de Pinillos y Sergio García y el Levante tentando a Quique y Pernía... Llegaron juntos a Primera División y hoy, con mucha tranquilidad, miden sus similitudes y diferencias. Si la cuestión es económica, gana el Levante; si es social, el Getafe. El Levante tiene su punto fuerte en las bandas y el Getafe en su sistema defensivo. Uno aprieta donde falla el otro y viceversa. Que gane el mejor, que depresiones habrá las justas esta noche.

Noticias relacionadas

Posible salvación automática azul

El Coliséum no se llenará del todo esta tarde, aunque le faltará poco. Los precios de las entradas oscilan entre los treinta y los cincuenta euros. Aún quedan unas pocas, pero los trece mil socios ya aseguran un gran ambiente. Si en el Numancia-Mallorca no se produce un triunfo balear, la victoria del Getafe significaría su permanencia matemática en Primera un año más.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados