NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League | Manchester United

Ferguson prefiere que le suceda Keane y no Queiroz

"Es un líder y me gustaría que me sustituyera"

<b>LE HUELE A CHAMUSQUINA. </b>Ferguson prefiere como sucesor a Keane y no a Queiroz.
reuters

Alex Ferguson ha decidido que no sea Carlos Queiroz el que le sustituya cuando se retire, posiblemente dentro de un año, sino Roy Keane. La posibilidad de que el portugués se haga cargo del club encontró la oposición de varios jugadores importantes de la plantilla, mientras que el nombramiento del centrocampista irlandés sería visto con mejores ojos por los que hoy son sus compañeros.

Sir Alex ha revelado por primera vez su preferencia por el jugador por delante de Queiroz para llevar las riendas del equipo, pese a que el escocés insistió el pasado verano en el regreso del ex preparador del Madrid porque pensaba que podría convertirse en el relevo perfecto. "Seguiré siendo el mánager el año que viene como dice el contrato. Pero cuando me marche me gustaría que Roy Keane me sustituyera. Es un líder en el campo y podría ser el mismo tipo de líder en el banquillo". En unas declaraciones publicadas en la Prensa inglesa, el cambio de posición respecto al futuro del Manchester vino acompañado por el reconocimiento humilde de la excelente labor de Mourinho y de las dificultades que el escocés encuentra para regir el club a sus 63 años. "Dicen que Mourinho es el número uno, pero a mi edad ya no tengo celos de nadie por mucho que ganen", afirma Fergie. "He sido manager durante muchos años y he ganado muchos partidos y muchos trofeos. Y además mi trabajo es diferente y mucho más duro que el de Jose Mourinho".

Hace unos días, el director ejecutivo del Manchester, David Gill, afirmó que el club podría deshacerse del entrenador si las cosas no mejoraban, pero sir Bobby Charlton reconoció ayer que la decisión está en manos de Fergie: "Solamente nos separaremos de Alex si él decide dejarnos. Es el mejor entrenador que ha tenido este país y hay ninguna razón para desprendernos de él".

Así pues, el futuro de Queiroz en el United no está garantizado. Correrá el escalafón y el portugués quedará estancado.