Lendoiro espera que el Barcelona mueva ficha ahora
Afirma que Luque no está en venta

Lendoiro no ha recibido a estas horas la oferta que, supuestamente, el Atlético hará por Luque. Para el dirigente deportivista, el jugador es, a día de hoy, intransferible. No está en venta y su precio es el que dicta su claúsula de rescisión (72 millones de euros).
Sin embargo, en el Depor manejan una versión según la cual la cantidad que ofrece el Atlético (12 millones de euros) se reduciría en función del caché de los jugadores incluidos en la operación. También se ha podido saber que la lista de jugadores disponibles para entrar en la operación no será de siete, si no que siete es el número de futbolistas que el club colchonero no pondrá en venta. En la lista de transferibles hay jugadores como el Caño Ibagaza, García Calvo, Nano (sobrino del doctor Cobián), Colsa, Novo o Sosa, que podrían vestir de blanquiazul si Lendoiro decide cambiar de postura y poner en venta al delantero catalán.
Desde el club madrileño se ha señalado que la iniciativa de la reunión con el padre del jugador partió de éste último. Enrique Cerezo dijo al respecto que "con el agente de Luque se produjo una conversación informal. La reunión ha sido provocada por el padre y agente del jugador". Mientras, Rafael Luque, padre y agente del futbolista, realizó unas manifestaciones a la Cadena SER en las que afirmó: "El club que quiera fichar a Luque debe hablar con Lendoiro primero, que es quien tiene la sartén por el mango". Estas palabras le dejan en entredicho, puesto que fue él quien se reunió con Miguel Ángel Gil el pasado jueves sin que se hubiera producido contacto previo entre los dos clubes.
En la Plaza de Pontevedra ahora esperan la contraoferta del Barcelona, que ha reactivado el interés por Luque tras la tentativa atlética. Los azulgrana siempre se han mostrado abiertos a fichar al extremo, pero nunca han realizado una oferta concreta. Desde Can Barça han sondeado la posibilidad de incluir a Riquelme o Saviola en la operación, pero las altas fichas de estos jugadores han hecho desistir al Deportivo. En A Coruña se espera que en las próximas horas llegue una contraoferta azulgrana que supere los términos de la rojiblanca y sea lo suficientemente atractiva como para que Lendoiro se replantee la salida de Luque.
Noticias relacionadas
El Atlético se siente utilizado
La filtración de la reunión entre Gil Marín y el padre del futbolista se entiende en el Atlético como una maniobra interesada por parte del entorno del futbolista, que sabe que el interés del club del Manzanares empezará a mover el mercado sobre Luque y el Barcelona estará muy atento a todo lo que suceda con él. En el Atlético han admitido el interés por el internacional español, aunque muchos creen que no terminará en el Calderón. El Atlético, no obstante, parece que de verdad este año se propone fichar jugadores de calidad. Seis futbolistas son fijos en la plantilla, a los que se podrían añadir Gronkjaer y Luccin. El resto está en venta.



