Primera | Real Madrid - Villarreal

El Villarreal necesitó 24 remates para hacer un gol

En los últimos cuatro partidos abrumó al rival, pero sin acierto.

<b>NO MÁS DERROTAS.</b> "Nos puede pasar una vez (AZ), tal vez dos (Betis), pero seguro que no tres seguidas (Real Madrid)", dice Reina.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Perder con decoro, o arte para morir. También puede llamarse mala suerte, o pésima puntería, a secas, pero lo cierto es que el Villarreal es el equipo con peor porcentaje de goles por remates realizados. En los últimos cuatro partidos, el Villarreal ha machacado a su rivales con tremenda superioridad: 26 remates al Betis, 17 al AZ Alkmaar (vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA) y 15 a Deportivo y AZ (en la ida). 73 disparos en total. ¿Partidos ganados? Ninguno. ¿Goles? Sólo tres.

Los datos dejan dos conclusiones: que el Villarreal juega muy bien y que no tiene ni pizca de puntería, porque sólo anota un gol cada 24 remates. El equipo de Manuel Pellegrini es una de las apuestas más sinceras por el fútbol-champán, el gusto antes que el resultado, un estilo tan grato que cuando pierde o empata, ya sea en casa o fuera, finaliza sus partidos muriendo en el área del rival.

En 24 de los 31 partidos del campeonato liguero ha realizado más remates que su rival (un total de 408); la vez que más llegó al área fue en El Madrigal contra el Real Madrid (48), y que es un equipo de dominio abrumador quedó reflejado ante el Racing, con un 68 por ciento de posesión del balón. Con tal cantidad de ocasiones es normal que Forlán lleve 18 goles (ninguno de penalti), pero menos justificables son los cuatro tantos de José Mari y de Guayre y que Figueroa sólo sume 2.

Noticias relacionadas

Pese a todo, el Villarreal es el tercer equipo más goleador de la Liga (52), sólo superado por Barça (61) y Real Madrid (57), gracias en parte a Riquelme, el centrocampista con más gol de todo el campeonato, 12, seis de penalti. Pero como jugar bien es una virtud, y escasa, el Villarreal debería positivar sus errores. Para inventar la bombilla, a Edison le recriminaron que necesitara más de mil pruebas. "¿Fracaso? -contestó- Ahora ya sé mil maneras de cómo no se hace una bombilla". Así que el Villarreal, que ha rematado 408 veces y sólo ha marcado 52 tantos, ya conoce 356 formas de cómo no se hace gol.

Pellegrini debería dejar de lado la táctica y poner más énfasis en el remate. Lo dijo Edison: "El éxito consiste en un 1 por ciento de inspiración y en un 99 de trabajo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados