Primera | Zaragoza

El hombre de Montjuïc

Luciano Galletti prepara su regreso a Montjuïc, su estadio talismán, el escenario de sus tantos más recordados en España. El Hueso se agranda siempre cuando pisa el Olímpico y aspira a firmar el domingo otro gol famoso, el que acerque aún más al Real Zaragoza a la Copa de la UEFA.

<b>RACHA. </b>Galletti quiere volver a cantar victoria en Montjuïc. Y a celebrar otro gol que unir a su famosa chilena frente al Espanyol y al remate inmortal que hundió a la Galaxia.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

No hay otro estadio mejor para Galletti que Montjuïc. Al menos en España. Allí, en la zona más noble de la montaña olímpica de Barcelona, firmó el año pasado un golazo de chilena frente al Espanyol, y allí se hizo inmortal con su célebre gol al Real Madrid, el que sirvió para acabar con la Galaxia. El Hueso vuelve el domingo a su estadio talismán y lo hace con un enorme apetito, con el instinto del cazador que ya ve su presa cerca. Y que sabe que no va a fallar. "Hace tiempo que no marco y ya tengo ganas de celebrar otro gol. Montjuïc me trae muy buenos recuerdos y espero marcar y que ganemos. Necesitamos la victoria para acercarnos un poco más a Europa", advierte.

Sin entrar en la trascendencia de esos dos goles apuntados (ver las dos fotos de la derecha), a Galletti se le pide que se quede con uno, que elija entre la chilena o el remate combado que sorprendió a César en la final de Copa. Y el Hueso no se atreve a decantarse: "Me quedo con los dos. No puedo elegir uno. Los dos fueron difíciles y muy bonitos. Todo el mundo me recordará por el gol al Real Madrid en la final de Copa, pero el de chilena al Espanyol fue un gran gol. Además, necesitábamos muchísimo ganar aquel partido, porque estábamos muy mal clasificados". Y es que ese gran gol de chilena al Espanyol sirvió para que el equipo cogiera oxígeno y, sobre todo, para que Paco Flores salvara la cabeza, aunque sólo temporalmente.

El Zaragoza atraviesa por su mejor racha de la temporada, después de sumar 14 puntos en las últimas seis jornadas, pero el partido frente al Espanyol tiene un aire de gran final, de verdadera puerta de Europa. Es un duelo directo y el equipo aragonés daría un paso de gigante si vence en Montjuïc. "Quizá no sea un partido definitivo porque todavía quedarían cinco jornadas para el final, pero sí muy importante. Nosotros vamos claramente hacia arriba, tanto en lo físico como en lo futbolístico, y debemos aprovechar esta inercia. Todos soñamos con volver a Europa, al mayor escaparate del mundo del fútbol, y para ello debemos obtener la mayor puntuación posible. Este es un partido que hay que ganar", explica Galletti.

Sólo Pochettino.

El Espanyol se presentará el domingo sin tres de su defensas titulares, Ibarra, Lopo y Soldevilla, pero Galletti sólo tiene ojos para Pochettino. Se le pregunta por las bajas del equipo blanquiazul y habla de Pochettino, se le interroga sobre Kameni y acaba aludiendo al central argentino: "Siempre es mejor que al rival le falten titulares, pero no va a faltar Pochettino, que es un fenómeno. Él dirige toda la defensa y hace un trabajo extraordinario. Todo el mundo habla de la gran temporada de Kameni y es cierto que es una revelación en la Liga, pero el responsable principal de la solidez defensiva del Espanyol es Pochettino. Por suerte, tenemos jugadores de calidad para ganar en Montjuïc juegue quien juegue".

Noticias relacionadas

Aplazada la reunión para su renovación

Al final no habrá hoy reunión entre el representante de Luciano Galletti, Alejandro Camaño, y los 'principales' del Real Zaragoza. Ésta ha quedado aplazada a la próxima semana ante la imposibilidad del agente de viajar hoy a la capital aragonesa. Ambas partes confían en alcanzar un acuerdo y Galletti ya ha expresado en multitud de ocasiones sus deseos de ampliar su contrato, pero por el momento las posturas se encuentran alejadas. Hay que recordar que el Zaragoza le ofreció la semana pasada a Galletti un nuevo contrato de tres temporadas con un mínimo incremento salarial. "Va a ser difícil llegar a un acuerdo rápido, pero lo importante es seguir hablando", señaló ayer el Hueso.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados