Gica duda entre Getafe o irse al fútbol de Qatar
"Tengo que pensarlo", dijo a estudiantes de periodismo

Gica Craioveanu compartió ayer clase con los alumnos de Periodismo de la Universidad Europea de Madrid, con programa de radio incluido. Y el tema principal fue su futuro. El rumano tiene sobre la mesa una oferta del fútbol qatarí y su gran duda está en aceptar el dinero del petróleo o seguir un año más en el Geta: "Mis huesos viejos necesitan calor", volvió a repetir. Claro que en el otro lado de la balanza quizá haya cosas que puedan más que el dinero y el buen tiempo: "Esto es España, mi casa. Mi mujer quiere convencerme, también el presidente, tengo que pensarlo bien".
Hace tiempo que dice estar en la cuenta atrás, pero cada día parece menos claro que eso sea definitivo. Lo que tiene casi descartado es colgar las botas. Jugará una temporada más, con los azulones o en Qatar. Las recientes palabras de Torres y Quique alabando al rumano en su proyecto de futuro son otro motivo para su reflexión: "Es de agradecer. Siempre he dicho que un futbolista sin la confianza de su entrenador no es nada. Sabéis que estoy de maravilla aquí y me siento querido, pero no puedo decir nada. La reacción de la gente pidiendo que siga me ha llenado de orgullo y gratitud".
Pero la conversación con los estudiantes no fue siempre tan seria. Gica dejó una de sus perlas a los chavales cuando le preguntaron qué hubiera hecho de no haber sido futbolista: "No tengo duda. Me habría dedicado a la música porque me parezco mucho a Sting y la gente me confunde" (risotada general).
La cuestión está clara. A Gica le queda un año de fútbol (esas son sus pretensiones) y se debate: o Geta o petrodólares.
Noticias relacionadas
Felicitó a Rubén Montesinos, que hará el saque de honor
Craioveanu no fue el único deportista de élite presente ayer en el acto de la UEM. Julio García, campeón con la Selección de fútbol sala, y Rubén Montesinos, getafense y reciente campeón del mundo de taekwondo, también estuvieron presentes. El rumano compartió cartel con dos campeones mundiales y aprovechó para felicitar a Montesinos, que el domingo realizará el saque de honor en el Coliséum en el Getafe-Levante. Después le tocó firmar autógrafos entre los estudiantes y recibir el apoyo de todos, incluso de algún castellonense que le reclamaba de nuevo para el Villarreal... Pero si en el Coliséum se decide hacer una encuesta, Gica empezaría su cuarta temporada en el Geta.




