Primera | Zaragoza

Láinez ya no espera que el club le llame para renovar

Ante su regreso en Castalia, señala: "Tienen la decisión tomada"

<b>REAPARICIÓN. </b>Láinez reaparece hoy con el Zaragoza ocho meses después de su última lesión.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Vuelve César Láinez. Y esa es siempre una gran noticia. Aunque el portero aragonés ofreció ayer otra mayor al anunciar en público que ya no espera que el Real Zaragoza le haga una oferta de renovación: "No espero que me llamen. El club tiene la decisión tomada. Están hablando con jugadores que aún tienen contrato en vigor y a mí no me han dicho nada. Ya no creo que me llamen. Respeto que no me quieran renovar, pero me hubiera gustado otra cosa, no que anden con esta incertidumbre". Está claro que Láinez se ha cansado de esperar.

Ocho meses después de su última lesión de rodilla, el portero reaparecerá esta noche con el Real Zaragoza en Castellón y dará lustre a un amistoso en el que Víctor Muñoz proporcionará minutos a los menos habituales, ensayará con la pareja de centrales para Montjuïc (Álvaro-Toledo) y probará a alguno de los chavales con mayor proyección del filial. Pero el aliciente es, sin duda, volver a ver a César Láinez en la portería. El partido de Castalia no pasaría de ser un entrenamiento más de no ser por el regreso de uno de los jugadores más carismáticos del Zaragoza. Vuelve Láinez y eso es más que suficiente.

Felicidad a medidas.

El guardameta aragonés está triste por lo que entiende una desconsideración del club hacia su trayectoria, pero tampoco puede disimular cierta alegría por su reaparición, aunque sea en un partido amistoso y frente a un rival de Segunda B. "Estoy contento por volver a jugar. Soy feliz cada vez que me pongo la camiseta del Zaragoza y salgo a jugar. Da igual que sea en un amistoso o en un partido oficial. Eso a mí no me importa", señala.

César Láinez recibió hace dos meses el alta médica y su progresión física ha sido evidente en las últimas semanas, pero un partido siempre es diferente. Y él es el primero en admitirlo: "Llevo dos meses preparado para volver a jugar. Y si no lo he hecho es porque el entrenador cuenta con otro portero. Hace tiempo que me siento bien, listo para jugar, aunque está claro que no es lo mismo un entrenamiento que un partido. La exigencia es siempre mayor, aunque yo ya he pasado por esto varias veces. Por desgracia, he sufrido muchas lesiones en mi carrera y me ha tocado reaparecer después de muchos meses de baja".

Precedentes.

"Recuerdo -añade Láinez- que cuando debuté con el Zaragoza en Primera División hacía siete meses que no jugaba un partido. Fue frente a la Real Sociedad y por el ataque de apendicitis que sufrió Juanmi. Llevaba siete meses lesionado y me tocó salir en un partido en el que nos jugábamos el descenso. Y sólo tenía 22 años. Ahora tengo 28 y me tomo esta reaparición con la tranquilidad del que ha pasado por esto varias veces en su vida. Para mí estas cosas han sido una constante en mi carrera".

La reaparición de Láinez es una de las noticias más esperadas por la afición de La Romareda, aunque será, sin duda, un regreso agridulce, tras las declaraciones de ayer del portero.

Los años dorados de César Láinez

Noticias relacionadas

César Láinez es uno de los dos o tres mejores porteros de la historia del Real Zaragoza. A mí me recuerda -por su carácter, seguridad, reflejos e increíble agilidad- a Luis Arconada, el más grande que yo he visto. En nuestra memoria reciente se han instalado para siempre cientos de paradas fantásticas de César, auténticos tributos a la belleza y a la eficacia. César ha sido, desde luego, un factor clave de las principales alegrías que hemos vivido en los últimos años. Si se ha convertido en un ídolo de La Romareda es no sólo por su enorme calidad, sino por su capacidad para conectar con su afición, tan imprevisible, dura, desesperante y maravillosa.

Eso de "conectar con la afición" puede parecer algo muy ambiguo y resbaladizo. Pero lo cierto es que hay algunos que lo consiguen y otros que no. Y César, tal vez por formar parte de ella desde que nació, lo ha logrado en mayor medida que casi nadie. César acaba de cumplir sólo 28 años. Que Víctor Muñoz lo siente en el banquillo significa que se encuentra en perfectas condiciones. Si no es titular es, sencillamente, porque su recuperación ha coincidido con la rehabilitación defensiva del Zaragoza. Pero no me cabe ninguna duda de que César Láinez se encuentra preparado para iniciar sus años dorados en el equipo de su vida.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados