Primera | Albacete
Contreras pide al equipo que "respete" a la afición
Cita de hora y media entre el presidente y la plantilla
El presidente del Albacete, Ángel Contreras, mantuvo ayer una reunión por espacio de hora y media con la plantilla y el cuadro técnico en el vestuario del equipo en la Ciudad Deportiva. Tras la cita, a la que también acudieron Vicente Orozco, vicepresidente; el director general del club, Ricardo Cabañas, y el secretario técnico, Ricardo Resta, Ángel Contreras explicó los motivos de su comparecencia en la ciudad deportiva: "Les hemos pedido a los jugadores que en estas seis jornadas de Liga que quedan apelen a su orgullo profesional y se respete al club. Estos partidos que restan se pueden convertir en un calvario y los sentimientos y la afición están pendientes de ellos en todo momento".
El presidente señaló, además, que "los futbolistas del Albacete tienen que poner una marcha más, dar hasta la última gota de sudor y en cada minuto de partido poner el máximo de intensidad. Creo que la conversación que hemos mantenido ha sido positiva. Algún jugador me ha dicho incluso que deberíamos haber realizado esta reunión antes y dar un puñetazo encima de la mesa porque hubiese resultado beneficioso, pero este Consejo de Administración nunca ha tenido ese estilo."
Sobre la intención de un accionista, Juan Miguel Rodríguez, de presentarse a las elecciones del próximo mes de mayo, Contreras afirmó que "es totalmente lícito y está en su perfecto derecho. El día que se celebre la asamblea, los accionistas decidirán cuál debe ser el destino del club y en qué manos lo quieren dejar. No conocía a este accionista y no he tenido ningún contacto con él".
Juan Miguel Rodríguez, nuevo candidato
Juan Miguel Rodríguez, accionista del Albacete, confirmó ayer su intención de presentar una candidatura a las elecciones de mayo para ser presidente del club. Rodríguez, de 58 años de edad, licenciado en Bellas Artes y entrenador aficionado, ya se presentó a las elecciones en la campaña 96-97 y todavía no ha formado un equipo de posibles consejeros, aunque tiene pensado presentar su proyecto en los próximos días ante los medios de comunicación. Sí desveló que quiere como entrenador al ex técnico albaceteño Julián Rubio: "Tengo la intención de contactar con Julián para comentarle que si somos elegidos queremos que sea él el entrenador para la próxima temporada". Juan Miguel Rodríguez quiere que las elecciones se celebren en día de partido en casa y que el club mande a todos los accionistas la tarjeta de asistencia a la asamblea a sus domicilios para fomentar la participación. "No voy a decir los nombres, pero cuento con el apoyo de algunos accionistas mayoritarios", concluyó el nuevo candidato.