Primera | Real Madrid B

El Madrid B jugará la fase de ascenso en el Bernabéu

No lo hacía allí desde 1998

<b>JUNIO DEL 98. </b>Esta fue la última fase de ascenso que se disputó en el Santiago Bernabéu.
Actualizado a

El club ya lo tiene decidido: El Real Madrid B jugará este año la fase de ascenso a Segunda División en el Santiago Bernabéu. El filial blanco se lo jugará todo en el mes de junio. Con el nuevo sistema, solamente tendrán que disputar cuatro partidos para pelear por el ascenso: una primera eliminatoria a ida y vuelta ante el rival que toque y, si se supera, una segunda eliminatoria que será una final. Si no ocurre nada raro, los jugadores madridistas cerrarán el curso como líderes del grupo I de Segunda B, por lo que el primer encuentro lo jugarán fuera de casa el 5 de junio. El 12, el Bernabéu se vestirá de gala para acoger el segundo choque.

El año pasado, el club ya estudió esta posibilidad. Pero finalmente se descartó para evitar que los futbolistas notaran demasiado el cambio de escenario justo en el momento más importante de toda la temporada y se disputó toda la liguilla de ascenso en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, que todavía no estaba completamente destruida. Este año, el filial está jugando sus encuentros en la Ciudad Deportiva de la Federación, en Las Rozas. Pero este curso, el ascenso es prácticamente una obligación y la entidad madridista quiere motivar a la plantilla. La última vez que el Real Madrid B jugó una fase de ascenso en el Bernabéu fue en junio de 1998. Cerca de 10.000 personas acudieron a ver a los chavales ante el Cádiz, la Cultural y el Barça B (que subió), aunque en el Madrid se espera que este año la afición llene más las gradas y se alcancen los 30.000 espectadores.

Encantados. Los jugadores del Real Madrid B acogieron ayer la noticia con gran expectación: "Es lo mejor que nos puede pasar. Claro que queremos jugar en el Bernabéu. Seguro que estar en el estadio nos motiva mucho más y nos da un empujoncito importante".

Noticias relacionadas

Era 'la casa' del Castilla

El Bernabéu era la casa en la que jugaba el filial del Real Madrid todos sus partidos (no solamente los de Liga) cuando actuaba como local y era el Castilla. Unas 15.000 personas acudían a las gradas habitualmente. Pero en determinados encuentros prácticamente se alcanzó el lleno. La fotografía corresponde a un Castilla-Bilbao Athletic de la temporada 1983/84. El choque acabó 1-0 y había cerca de 80.000 espectadores en las gradas del estadio blanco.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados