Helguera padece una intoxicación por comer ostras
Está ingresado en el Rúber


Iván Helguera lleva ingresado en la clínica Rúber desde el lunes por la mañana. Fue una decisión que tomó el cuerpo médico del Real Madrid tras comprobar la mala noche que había pasado el futbolista y ver que la diarrea no cesaba. Iván Helguera tiene una gastroenteritis aguda que los médicos creen que se produjo por la ingestión de un alimento en mal estado. Los doctores han llegado a la conclusión de que las ostras son las culpables de la enfermedad del jugador. Helguera ha perdido tres kilos en dos días y está débil. El doctor Alfonso del Corral decidió ingresarle para rehidratarle (tiene puesto suero). Además ha sido sometido a análisis clínicos y se le han realizado cultivos para ver la causa real del mal.
La pérdidas de peso y la debilidad que tiene el central le hacen ser duda para el encuentro contra el Villarreal. Ayer le desapareció la diarrea, pero el médico internista que le trata quiso mantenerlo ingresado para ver cómo reaccionaba en la ingesta de alimentos. Si las próximas horas son favorables y el futbolista reacciona bien, Helguera abandonará la clínica hoy a primera hora de la mañana tras ser visitado por el doctor que el trata.
Se espera que se desplace a la Ciudad Deportiva del Fútbol para ser examinado por los doctores del Real Madrid, pero es difícil que hoy pueda entrenarse y se esperará a su evolución en las próximas horas.
Su esposa Lorena no se ha separado ni un momento del futbolista y ayer recibió la llamada de todos sus compañeros y del técnico para interesarse por su estado de salud. Incluso Guti fue uno de los que se desplazó hasta la clínica para visitar a su amigo y ver cómo se encontraba. Los doctores del club también han seguido de cerca la evolución de Helguera.
Noticias relacionadas
A Pavón le quitaron dos muelas
Otro de los que tampoco se entrenó ayer fue Francisco Pavón. El central aprovechó que el lunes que tenía día de descanso para quitarse dos muelas del juicio que le habían dado guerra en los últimos tiempos. La extracción fue bien, aunque el futbolista estaba dolorido y con la cara un poco inflamada. Ayer por la mañana fue examinado por los doctores y se decidió que no se entrenara porque al correr y esforzarse podía aumentar el dolor. Se espera que hoy pueda entrenarse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. El central volvería a ser titular ante el Villarreal si Helguera no consigue recuperarse en estos tres días.



