Primera | Real Sociedad 1 - Deportivo 0

Una entusiasta Real aleja Europa de un Depor senil

Un tanto de Gari Uranga castiga la desidia coruñesa

<b>GOL Y VICTORIA. </b>Uranga celebra el tanto que dio los tres puntos a los donostiarras.
Actualizado a

La Real que no se jugaba nada dejó en evidencia a un adversario que fue de excursión a Anoeta con un triunfo tan justo como apacible.

El Depor amaneció el encuentro optimista por la presencia en punta de Luque, circunstancia que dispara el dinamismo en el catálogo ofensivo gallego. La empatía generada por Luque pudo reportar beneficios a los de Jabo en un temprano pero inocente remate de Munitis. Andaba el Depor apechugando a la Real cuando los donostiarras descubrieron un chollo en el juego aéreo visitante. Dos testarazos de Kovacevic y Labaka prologaron el gol de Uranga, que madrugó un centro a un senil Romero para batir a Munúa. Viendo este panorama, el serbio Mladenovic decidió acostar el juego local a la izquierda y entre la desidia de Víctor y las combas de Barkero, el drama sobrevolaba el área gallega. El Depor desapareció del partido por culpa de esa aburguesada suficiencia que le hace jugar andando, enfermedad que nunca afectará a esta joven Real que alimentó su autoestima con afiladas tentativas. La llegada del descanso fue una buena noticia para los blanquiazules, cuya falta de combatitividad la acabarán pagando en Malta o Serbia a principios de julio.

Amortajados.

La reanudación retrató a un Depor senil que ha perdido el alma en este final de ciclo. Y ante tan esperpéntico espectáculo, la Real aplicó respetuosamente la extremaunción a su amortajado adversario. Lo más peligroso de los gallegos lo protagonizó Andrade. Con eso se dice todo. En los donostiarras destacaron el ímpetu de sus jóvenes, las ganas de sus veteranos (lo que puso en entredicho el compromiso de sus rivales) y el criterio de Karpin. Siempre Karpin. A alguno blanquiazul le vendría bien aceptar una transfusión del ruso. El resto del partido certificó la victoria más placentera de la Real esta temporada. Europa se aleja del Depor, pero ese es, quizás, el menos grave de su males.

Noticias relacionadas

Riesgo, trasladado a la clínica debido a un golpe en la cabeza

El guardameta de la Real Sociedad Asier Riesgo acabó el encuentro en la Policlínica Guipuzcoana debido a un golpe en la cabeza que sufrió durante el encuentro. Alrededor del minuto diez del partido el guardameta realista chocó con un central de su equipo al ir a detener un centro raso desde la derecha de Víctor. En un primer momento se atendió al jugador en el propio terreno de juego ya que el futbolista no se resintió del golpe. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos el guardameta se sintió indispuesto e informó al banquillo, que ordenó calentar rápidamente a Alberto. La sustitución se produjo en el minuto 23 del encuentro y Asier Riesgo fue trasladado a la Policlínica Guipuzcoana tras abandonar el terreno de juego para ser sometido a un reconocimiento, quedándose posteriormente en observación. El jugador de la Real Sociedad no presentaba ninguna lesión en la cabeza tras el primer reconocimiento.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados