Primera | Real Sociedad - Deportivo

Pino en jornada de reflexión

Real y Deportivo se miden en un encuentro mustio.

<b>DESDE EL LADO OSCURO. </b>Pino llega a Anoeta después de sus &#39;faenas&#39; en Son Moix y en el Camp Nou.
Actualizado a

Pino Zamorano, la reina de las flores en este jardín en el que se ha convertido el arbitraje español, buscará completar su hat-trick de despropósitos en Anoeta con Real Sociedad y Deportivo como presuntas víctimas. Después de que el Comité rearbitrara su decisión sobre la agresión de Javi Navarro a Arango, su permisividad fue premiada con un Barcelona-Betis que finalizó con los verdiblancos esquilados en el Camp Nou. Hoy España entera será testigo, televisión mediante, de su estelar reaparición en Anoeta. La tranquilidad de la jornada de reflexión donostiarra peligra con la presencia de un Pino que busca el triplete.

El encuentro en sí no es de máxima relevancia, aunque puede ser esclarecedor. La Real Sociedad, en su versión más mustia, tratará de enterrar los sinsabores de una amarga temporada logrando la permanencia matemática, mientras un Deportivo marchito deshoja los últimos pétalos de la flor europea con pinta de que "va a ser que no". No hay noticias que inviten a creer en lo contrario en un conjunto, el gallego, descreído (no ha pasado del séptimo puesto) y apático. Sin embargo, un inquietante dato ha sacudido los mentideros del vestuario coruñés: la Intertoto arranca el 2 de julio para los equipos españoles, que purgarán su dejadez en Malta o en Serbia. Las vacaciones están en juego.

De todo menos fútbol.

En Donosti se hablado más estos días del futuro institucional de la entidad, con la alternativa a Astiazarán de DENONerreala en las elecciones, que de fútbol. Hecho muy significativo. En A Coruña se ha comentado mucho la marcha de Tristán a Sevilla en plena Feria de Abril (esto es un hecho y no una conjetura), para tratarse una contractura, la menor de las molestias musculares (esto también es un hecho y no una conjetura) con Lorenzo Buenaventura. La ausencia del único delantero nato del Depor abre la puerta a Xisco. Si juega será el primer jugador de campo de la cantera que debuta en la era Irureta (siete años). Otro hecho significativo.

En lo deportivo, las novedades atañen a Karpin y a Luque, jugadores que se intercambiaron envenenados piropos en Riazor. El ruso regresa tras perderse el derby vasco y el reivindicativo catalán jugará de nueve. Y ojo con Pino Zamorano que llega del lado oscuro. ¡Que la fuerza no le acompañe!

Javier Irureta

La Real es un equipo difícil en su casa porque lucha mucho. No está Nihat, pero vuelve Karpin, que es su espíritu combativo y ganador. Es un equipo liberado de las sombras que pudiera tener en la clasificación. Tenemos que imponer nuestro criterio. La forma de llegar tendrá que ser un poco diferente con Luque. Probablemente es más fácil llegar con su velocidad".

Noticias relacionadas

J. M. Amorrortu

No podemos caer en la relajación. Sería un error. Me gustaría que el equipo jugara mejor y ése es el objetivo. Debemos exigirnos cada día más. El Depor ha conseguido más puntos fuera que en casa. Ha jugado la Champions y ahora recupera las constantes, aunque no con la continuidad de sus mejores años. La trayectoria de Irureta es difícil de igualar".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados