Primera | Atlético de Madrid - Espanyol

Último tren hacia Europa

El Atlético forzado a ganar al Espanyol, rival directo

<b>VOLVER A GANAR. </b>El Atlético cosechó una inesperada derrota frente al Numancia y el equipo rojiblanco, de nuevo ante su afición, quiere volver a la senda de las victorias y engancharse a Europa.
Iñako Díaz-Guerra
Actualizado a

Qué quieren que les diga, pero estoy casi seguro de que esta previa ya la he escrito. El Atlético se juega por enésima vez la vida. Por una de esas carambolas del destino, una sucesión de acontecimientos extraños y cantadas, desde Munúa a Cañizares, le permitieron salir casi indemne (en la clasificación, no en la imagen) de la vergüenza del Numancia. Si hoy gana al Espanyol, Europa sigue a tiro. Si empata o pierde, se acabó el cuento de la lechera.

Enfrente tendrá al equipo más meritorio de la Liga. Un Espanyol que parecía cogido con alfileres y ahora resulta que los alfileres eran unos cimientos sólidos. Sobre todo Iván de la Peña. La historia feliz del año. Le oigo hablar de su mejora defensiva como clave de su redención y me da la risa. Es como cuando volvías del instituto con los vaqueros verdes del césped y le decías a tu madre que habías estado haciendo el bestia con tus amigos, como si a ella le fuera a preocupar menos que su hijo de 16 años retozara con seis tiparracos que con una chica. Basta de mentiras políticamente correctas, si el Espanyol está arriba no es por la defensa de De la Peña, sino por su descomunal talento. Y al que no le guste, ajo y agua.

Sin margen de error.

Precisamente un De la Peña es lo que echa en falta el Atlético, aún más con Ibagaza sancionado. Sin el Caño, no habrá sorpresas. Sus bazas, las habituales: los centrales, el efecto milagroso del Calderón y Torres, siempre Torres. La semana ha sido muy densa en el Manzanares, salpicada por el caso Toché y la división cada vez mayor entre los dirigentes y la oposición, si el partido se pone en contra y Europa vuela, se abrirá del todo la caja de Pandora.

Tampoco los de Lotina llegan exultantes. La derrota en Montjuïc ante el Sevilla ha creado unas dudas que un segundo tropiezo multiplicaría. Es el equipo que más veces ha perdido contra el Atlético. Pueden ser sólo números, pero los rojiblancos habían caído en sus últimas seis visitas a un colista y miren lo que sucedió en Soria. En cualquier caso, espectáculo garantizado con Kameni (esté bien o esté mal), Salva (el hombre enigma), Torres y De la Peña (sociedad perfecta en equipos rivales) o Tamudo (sólo falta Toni Jimenez). Y Europa en juego entre dos equipos totalmente diferentes al resto. No va más.

Noticias relacionadas

Tamudo quiere acercarse a Marañón

Tamudo se encuentra a un gol de la marca de Arcas, que logró 86 goles con el Espanyol en Primera. Por delante de ambos sólo figura Marañón, con 111, en la relación histórica de goleadores en la máxima categoría. Tamudo lleva ocho goles esta campaña. Por otro lado, Pochettino, con 258 partidos, se encuentra a un paso de la marca de Zúñiga, que jugó 259 con el Espanyol en Primera. Zúñiga es el quinto en la relación del club catalán. Los cuatro primeros son: Argilés (300), José María (267), Molinos (263) y Marañón (262). Pochettino es el extranjero que más encuentros ha disputado en la historia del Espanyol.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados