"El 1-3 me hizo famoso"
Gica recuerda sus dos goles en el Camp Nou: "Me va el Barça"

Gica Craioveanu sólo tiene buenos recuerdos de sus visitas al Camp Nou. Allí ganó las dos primeras veces que jugó con la camiseta del Villarreal y anotó dos tantos que dieron la vuelta al mundo: "En el primer triunfo hice dos golazos que en aquella época me hicieron famosísimo. Sí que he tenido la suerte de ser uno de los pocos jugadores que ha ganado dos años seguidos en ese campo. La forma de jugar del Barça siempre se me da bien, porque juegan abiertos y dejan espacios. Además, el campo es muy grande, uno de los mejores escenarios que hay en España para jugar un buen fútbol. Si ganamos ahí sería el no va más, pondríamos un colofón perfecto a una gran temporada".
Claro que no será fácil, aunque el rumano tiene la clave: "No debemos dejarles que jueguen cómodos y sí presionarles muy arriba, ponerles en dificultades a la hora de sacar el balón. Pero tienen muy buenos jugadores, Xavi, ese Deco que vuelve. Son tan buenos todos que no sabes qué esperar. A su mejor nivel igual nos meten cuatro, pero no lo creo, pues el Geta está en un buen momento y el hecho de estar prácticamente salvados nos ayudará a jugar mejor al fútbol".
Un enfoque limpio. Lo que no le gusta a Gica es que se hable tanto del posible favor que le pueden hacer al Real Madrid: "Esa no es la forma de enfocar el partido. El Madrid no podrá echarnos la culpa si perdemos. Ya sé que habrá mucha gente esperando nuestro triunfo, pero la Liga no nos la jugamos nosotros y la presión tiene que ser para el Barça y para el Real, no para el Getafe. A mí me da igual quién sea el campeón. Ahora lo tiene mejor el Barça y creo que ganará la Liga, pero si puntuamos allí, las distancias no serán muy importantes". Y atención a la nueva perla de Craioveanu sobre su amigo Riki: "La baja de Etoo es importantísima para ellos. Nosotros tenemos a Pirelli (Riki) que es de las mismas características y la puede armar. Presión para Maxi López, eso de tener que suplir al máximo goleador de la Liga. También les falta Puyol. Son dos bajas serias".
Noticias relacionadas
Gica mira sus dos golazos en el Camp Nou y no puede evitar una sonrisa de tristeza cuando se le recuerda que puede ser su última visita a este estadio: "Para mí todos los partidos son grandes, pero está claro que lo que haces en estos estadios tiene una repercusión casi internacional. Es la última oportunidad en un encuentro de estas características, pero no mi último partido grande. Ese será mi homenaje, el más grande de todos, si es que el presidente no se enfada". Siempre bromeando, pero sabiendo que el del domingo es su partido, el de los grandes. Es quizá el último gran partido de Gica y quiere rememorar sus hazañas en el Camp Nou. Los madridistas deben confiar en él.
Torres y Quique. Por cierto, que ese eterno tema de debate positivo en torno a si Gica debe decir adiós sigue abierto, aunque el rumano parece seguir firme en sus convicciones de que ha llegado la hora. En cualquier caso, en la cumbre del martes en la que se esbozaron las primeras líneas, los primeros apuntes del futuro proyecto azulón, Ángel Torres planteó a Quique Flores la posibilidad de convencer a Gica para que resista otro añito en el cielo. Presidente y entrenador no esconden sus elogios a la actitud y a la profesionalidad del rumano...




