Primera | Atlético - Espanyol

Lotina, preocupado por el juego aéreo del Atlético

Soldevilla podría ocupar el mediocentro con De la Peña

<b>REFLEXIVO. </b>Lotina meditaba ayer en el palco el once para el sábado.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

La derrota ante el Sevilla en el pasado encuentro de Liga (1-3) y la dificultad que conlleva jugar en campo del Atlético (sólo ha perdido un partido en casa) ha propiciado que Miguel Ángel Lotina piense en hacer algunos cambios en el equipo titular para intentar arañar algún punto del Vicente Calderón. Sobre todo, al técnico vasco le quita el sueño el potencial aéreo de los madrileños.

Jugadores de la talla de Fernando Torres, Salva o los centrales, Pablo y Perea, han hecho que Lotina ensayara con Soldevilla en el mediocentro del equipo en el entrenamiento de ayer. Esta posibilidad no es descabellada, teniendo en cuenta que el capitán perico ya ocupó esta posición en estadios de la envergadura del Bernabéu o de Riazor. Soldevilla sustituiría así al sancionado Antonio Álvarez Ito, y podría estar acompañado por Iván de la Peña, que retrasaría su posición en beneficio de algún atacante (Corominas o incluso Jonatahan, que completaron un gran partido ante el Sevilla y despertaron los elogios del vasco).

Noticias relacionadas

Tamudo sería quien repetiría en la punta del ataque. El delantero, que atraviesa una mala racha y tras el encuentro ante el Sevilla acabó desquiciado, intentará salir de su letargo y volver a liderar el ataque del Espanyol. Algo que el año pasado ayudó al equipo a salvar la categoría.

Jarque, lateral. Estos cambios podrían acabar con la titularidad de Hugo Ibarra en detrimento del jugador más en forma del equipo junto con De la Peña, Dani Jarque. El canterano ocuparía, como ya hizo a principio de la temporada ante el Deportivo y Betis, el lateral derecho del equipo. Con este cambio, Lotina ganaría un hombre más que domina el juego aéreo y un defensor con más contundencia atrás para frenar el Torres, algo que ya hizo en el partido de ida.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados