Primera | Atlético - Espanyol

El Espanyol, el que más pierde contra el Atlético

De 63 visitas, 45 victorias rojiblancas, 14 empates y 4 derrotas

<b>EL ÚLTIMO PRECEDENTE. </b>Fernando Torres transforma el penalti que supuso el 2-0 definitivo en la visita del Espanyol al Vicente Calderón de la temporada pasada.
Iñako Díaz-Guerra
Actualizado a

El Atlético afronta el sábado un match ball en contra ante el Espanyol. Si no gana, dirá adiós a Europa. Sin embargo, si se lleva los tres puntos, alcanzaría a los de Lotina y se metería de pleno en la pelea, incluso, por la Champions. Si la historia no miente, no hay un rival mejor que el Espanyol para que los rojiblancos afronten este doble o nada, ya que los blanquiazules son el equipo que más veces ha perdido contra el Atleti en la historia de la Liga, tanto en total como en sus visitas a Madrid.

El Espanyol ha jugado 63 partidos en feudo rojiblanco, de los que sólo ha ganado cuatro, ha empatado catorce y ha perdido los otros 45. La pasada temporada el Atlético ganó cómodamente merced a dos goles de Fernando Torres. Si se repitiese ese 2-0, tendría una importancia doble para los de Ferrando, ya que les permitiría ganarle el goal average a un rival directo, tras el 2-1 en Montjuïc de la primera vuelta.

Las excepciones. Si busca un dato positivo, el Espanyol podrá argumentar que sus resultados en los últimos años son mucho mejores que los que dice la historia. Así, en la última década ha arrancado dos victorias y dos empates. Los triunfos llegaron en la 98-99 (1-2, con goles de José Mari para los locales y Arteaga y Darío Silva para los visitantes) y en la 97-98 (0-2, obra de Kiko, en propia puerta, y Galca). Las igualadas, en la 99-00 (1-1, Hasselbaink y Tamudo) y en la 02-03 (3-3, Luis García, Aguilera e Hibic por los rojiblancos y Tamudo, Lopo y Domoraud por los blanquiazules).

Antes de la victoria del 97, el Espanyol se había pasado 40 años sin llevarse la victoria, en concreto desde el 6 de octubre de 1957, cuando se impuso por 2-3. Miguel y Peiró marcaron entonces por el Atlético y Coll, Benavides y Marañón, en propia puerta, por los periquitos. La cuarta alegría blanquiazul data de 1942, (2-3) gracias a dos goles del gran Juncosa, que se iría al Atleti dos años después para convertirse en un mito del equipo madrileño.

Noticias relacionadas

A las 45 victorias en su estadio, los rojiblancos unen otras 22 cuando han visitado al Espanyol, también más que frente a cualquier otro equipo. Así, sobre un total de 127 enfrentamientos ligueros, el Atlético ha ganado 67, ha empatado 23 y ha perdido 37. Unos números muy favorables de cara al fundamental encuentro del próximo sábado.

Otro dato muy positivo para el Atlético es su sensacional temporada como local, con once partidos ganados, tres empatados y una única derrota. De hecho, el fortín del Calderón es lo que le mantiene con vida en la pugna europea pese a su desastroso rendimiento como visitante. Contra el Espanyol necesitará hacer buena la historia para seguir con vida.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados