El Atlético ya negocia la contratación de Rosicky
El Atlético tiene claro cómo quiere reforzarse para la próxima temporada: un delantero, un volante y un centrocampista creativo. Esta última posición ya tiene nombre: Tomas Rosicky. El internacional checo cumple todos los requisitos: juventud, calidad contrastada y buen precio. Es el objetivo número 1.

El Atlético ya ha decidido cuál es el centrocampista creativo que quiere para la próxima temporada. Se trata de Tomas Rosicky, el internacional checo del Borussia Dortmund, y ya se han dado los primeros pasos para concretar el fichaje. De hecho, abrió el fuego el representante del jugador, que le ofreció al club rojiblanco. Lógicamente, la idea de poder hacerse con un futbolista de sólo 24 años, pero ya 46 veces internacional y con experiencia en Champions y dos Eurocopas, ha entusiasmado a los dirigentes rojiblancos, y han acordado con el agente un plazo para preparar una oferta oficial.
El Atlético quiere saber con la mayor exactitud posible de cuánto dinero va a disponer para fichajes antes de acometer cualquier operación. Todo dependerá de si se mete en Europa y de cualquier tipo de avance en la operación de La Peineta. La situación económica del Borussia es horrible y necesita vender a sus estrellas. Así, Rosicky podría costar sólo unos 10 millones de euros, un precio muy razonable para un jugador de su categoría y asequible para las arcas rojiblancas.
Los horribles resultados deportivos de los dos últimos años han supuesto un golpe muy duro para la economía del Dortmund, que había elaborado una plantilla muy cara contando con participar en la Champions. El club acometió una bajada en los salarios de sus estrellas, que no ha solucionado nada y ahora tendrá que vender. Por juventud y proyección, Rosicky es la pieza más codiciada.
Muchas novias. En los últimos meses, se han interesado por Rosicky varios grandes de Europa. La Juve ha sido la más insistente, ya que Nedved ha dado inmejorables referencias a los dirigentes turineses sobre su delfín. También el Chelsea ha tanteado el terreno, aunque el gran rendimiento de Joe Cole en las últimas semanas ha frenado su intentona. Por último, el Tottenham Hotspurs está dispuesto a poner mucho dinero sobre la mesa, pero no es un destino muy tentador para el futbolista. Sí lo es el Atlético, donde jugó su hermano y por el que siente una tremenda simpatía. El deseo es mutuo y ahora mismo el Atleti es el mejor colocado para fichar a Rosicky.
Noticias relacionadas
Su hermano Jiri jugó en el filial rojiblanco
Tomas Rosicky tienen lazos familiares con el Atlético, ya que su hermano mayor, Jiri, jugó cuatro temporadas en el filial rojiblanco. Jiri llegó a Madrid en 1996 procedente del Sparta de Praga como una de las promesas del fútbol checo, pero nunca explotó y regresó a su país. Actualmente milita en el Jablonec donde casi no juega. A diferencia de Tomas, Jiri era un centrocampista de corte defensivo, más potente que técnico, que sólo disputó 13 partidos con el Atlético B en Segunda. Sin embargo, esas apariciones bastaron para que su hermano, tres años más joven, viajará tres veces a España para verle jugar. El recuerdo que guarda la familia Rosicky del Atlético es muy bueno y esto acerca aún más a Tomas al Manzanares.




