Miguel Ángel Gil

"Toché no hizo nada mal, lo ilógico es que jugara"

Gil Marín, que se quedó helado en Soria, pide unidad, aunque no termina de entender por qué jugó el canterano.

<b>DA LA CARA.</b> "Un equipo grande no puede depender de que un canterano suyo tenga 15 minutos buenos".
Iñako Díaz-Guerra
Actualizado a

El patinazo de Soria es grave, puede que el Atlético se dejase media Europa en Los Pajaritos...

Todos los atléticos que estuvimos allí acabamos descorazonados y es inevitable que el día después te sientas pesimista. Es obvio que hemos fallado, pero por un mal partido no debe cambiar la inercia de un equipo que estaba en una racha muy positiva. Aún hay tiempo.

La derrota la provocó una acción de Toché, un canterano cedido al Numancia. Ni Gabi ni Arizmendi, los otros cedidos, pudieron enfrentarse al Atleti, ¿por qué él sí?

Toché jugó porque el acuerdo entre los técnicos del Atlético y los del Numancia cuando se firmó el contrato no lo prohibía. No es razonable que un futbolista tuyo pueda perjudicarte tanto, es ilógico que jugara, pero el Atlético no puede depender de que un cuarto de hora bueno de un canterano tuyo te haga tanto daño. Hay que pensar como un club grande y no depender de eso. Eso sí, ya no tiene sentido hurgar en la herida. Seamos optimistas y no masoquistas.

Lamentablemente, algún jugador del Atlético recriminó a Toché su acción y fue insultado. El chaval abandonó el campo llorando. ¿Qué opina de estos hechos?

Lo único que hizo Toché fue cumplir con su obligación y con su ilusión. No hizo nada mal y no se le puede echar nada en cara. Además, la derrota no se puede atribuir sólo a la jugada del gol. Fueron muchos factores: el frío, muchísimo viento, una presión del público exagerada después de que se le calentara durante toda la semana... Simplemente fue un mal partido de un equipo que está en un buen momento.

Los resultados de ayer fueron muy favorables, pero la imagen que dio el Atlético ante el Numancia fue mala. ¿Hay razones para ser optimistas?

Es evidente que perdimos una oportunidad muy importante, pero no podemos caer ahora en victimismos, pesimismos y discutir entre los atléticos. Nuestras opciones europeas siguen intactas. No podemos someter a lapidación pública al mismo equipo que había sumado 10 de los 12 puntos anteriores.

¿Usted se ve en Europa?

No hay razones para perder la ilusión, porque ganando al Espanyol nos metemos otra vez de pleno en la pelea. Yo estoy convencido de que ganando los cuatro de casa y uno fuera nos clasificamos. Bastará con 61 puntos y están a nuestro alcance. Si apoyamos a este equipo, nos meterá en Europa.

Y siempre quedará la Copa...

Por supuesto que no podemos olvidarnos de la Copa, que nos ofrece un doble premio precioso. Por un lado, te da plaza europea y, por otro, la posibilidad de volver a ganar un título. Nuestra afición se merece poder festejar uno de nuevo y disfrutar del ambientazo de una final de Copa. Creo que el Osasuna será complicado, pero soy optimista.

¿Cómo vio al equipo después del partido de Soria?

Evidentemente todo el mundo estaba triste, pero hay que pasar página rápidamente. Tanto los jugadores como el entrenador tienen una actitud muy positiva porque saben que, pese a todo, se están haciendo las cosas bien. Seguro que ante el Espanyol ya está olvidado todo esto.

Noticias relacionadas

Ése será un partido a todo o nada. Si no se gana, se acabó la historia.

Está claro que es el partido clave, por eso espero que estemos todos unidos para apoyar al equipo. Estoy seguro de que la afición lo sabe y no fallará.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados