Primera | Osasuna 1 - Racing 0

Chupinazo de Osasuna y a celebrar la permanencia

Pablo García sacó sin pedir barrera y Webó marcó

<b>UNA PAREJA DE CUIDADO . </b>Morales, que ganó el sato a todos, coerre tras Webó para celebrar el gol de la victoria y la permanencia.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Para ser la primera alegría del año de Osasuna, fue completa: ganó, adelantó al Racing en la tabla y alejó el descenso a 10 puntos casi definitivos cuando sólo quedan siete jornadas. Para cuando Osasuna se enfrente a Mallorca y Numancia, puede que estos ya estén descendidos. Y la misma ecuación le sirve al Racing, que ayer perdió con muy mala imagen pero que no tiene de que preocuparse. Parece seguro que la próxima temporada habrá otro Osasuna-Racing en Primera, aunque para entonces esperemos que sea mejor que el de ayer.

Porque el partido no tuvo más que intenciones. Aguirre cargó el juego de su equipo a la izquierda, a Delporte, un jugador con una zurda notable de la que salió un par de buenos centros. Pero aunque Osasuna solventó ayer uno de sus problemas, no encajar goles, agudizó otro que también es principal, la elección de la jugada. Tener a Morales (1'96) de palomero no obliga a buscarle siempre por alto, y ahí pecó el equipo navarro de falta de tacto: cuando el pase era en corto, lo daban en largo, y cuando el desmarque era para un envío raso, el balón volaba alto.

La única diferenciación en el juego respecto al Racing fue el empeño, algo que ni siquiera tuvo el equipo cántabro excepto en el siempre inquietante Benayoun y en alguna arrancada de Regueiro, un 10 que se ha amoldado a la perfección a la posición de 3, enrroque que suele dar muy buenos resultados como Gordillo en el Real Madrid, Sergi en el Barça del Dream Team o Toni en el Atlético del Doblete.

Resultaba extraño que en cuarenta y cinco minutos no hubiera aparecido Pablo García, ni para bien ni para mal. Al uruguayo se le notó falto de forma (venía de una lesión), pero cogió el timón en la segunda parte y amaneció para Osasuna. El fútbol es para listos y él lo es, sacó rápido una falta sin pedir barrera y puso el balón en el área para que el Chengue Morales se lo ganará a todos, defensas y portero, y se lo brindará a Webó, que marcó en el primer disparo a puerta que hubo en todo el partido.

Recta final. Los últimos treinta minutos tuvieron más acción que toda la hora anterior. Un disparo al poste de Valdo con la zurda, un cabezazo de Morales de rebote y una ocasión de Aganzo y otra de Benayoun en el rush final del choque. Pero nada que lamentar, Osasuna y Racing están salvados.

Noticias relacionadas

El detalle: El Sadar no se llenó ni gratis

La directiva de Osasuna había regalado 3.000 entradas entre sus socios y tenía el aforo cubierto. Pese a ello, el frío frenó a la gente y El Sadar no llegó a llenarse.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados