Primera | Barcelona

Puyol: "No hay que pensar que podemos fallar en dos partidos"

"Nos faltó contundencia, ser más agresivos, porque no nos pueden llegar tan fácilmente. Y en las jugadas de estrategia hay que estar más atentos", ha asegurado Puyol sobre el partido contra el Real Madrid.

<B>RABIA.</B> El capitán del Barcelona reconoce que sintió rabia e impotencia después de ver el recibimiento que la afición hizo al equipo en el aeropuerto.
Actualizado a

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, aseguró este lunes que al Barça le quedan "siete finales" para concluir la Liga y que, tras la derrota encajada contra el Real Madrid (4-2) que ha rebajado a seis puntos la ventaja sobre el equipo madrileño, no deben pensar que tienen margen de fallar en dos partidos para proclamarse campeones.

"Después de perder un partido, y más ante un rival directo, es normal estar 'tocado', pero tenemos que pasar página y pensar en los próximos encuentros. Nos quedan siete finales y no tenemos que pensar en los seis puntos de ventaja ni que podemos fallar en dos partidos, sino en ganar todos y sumar tres puntos cada semana", explicó Puyol.

El defensa catalán, que forzó para jugar en el Bernabéu y vio una tarjeta amarilla que le hará cumplir partido de sanción ante el Getafe, señaló también que el Barça no tiene que pensar "en los que vienen detrás" y que el próximo domingo no debe afectar el hecho de recibir al Getafe en el último partido de la jornada sabiendo el resultado del Madrid en la visita al Levante.

Puyol lamentó los "errores" cometidos por el Barcelona en Madrid. "Es difícil de explicar, pero nos faltó contundencia, ser más agresivos, porque no nos pueden llegar tan fácilmente. Y en las jugadas de estrategia hay que estar más atentos", apuntó, antes de repartir culpas ya que no es "problema de la defensa, sino de todos".

En este sentido, aseguró que "no hay que buscar culpables", aunque luego apuntó que "a veces, en el centro del campo se pueden hacer faltas para poder colocarnos".

Diferencia de goles

Noticias relacionadas

Puyol lamentó especialmente el tercer gol del Madrid, obra de Raúl justo antes del descanso y que puso el 3-1 en el marcador, ya que fue el que hizo "más daño". El capitán barcelonista, por otra parte, valoró, "si es que se puede sacar algo positivo", el haber mantenido a favor la diferencia de goles particular respecto al Madrid, gracias al 3-0 del partido de la primera vuelta en el Camp Nou, aunque manifestó que espera que sea algo "anécdotico", dado su objetivo de ganar todos los partidos, lo que haría campeón al Barça sin tener en cuenta la diferencia de goles.

Puyol aseguró haber sentido "rabia" e "impotencia" después de perder en Madrid y ver el recibimiento deunos 200 seguidores del Barça que acudieron al aeropuerto de El Prat de Barcelona para animar a jugadores, técnicos y directivos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados