NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audiovisual | Primera

16 cámaras no perderán detalle del Madrid-Barça

Por primera vez se utilizará una 'steady cam'

Ya está todo preparado para que los aficionados que deseen seguir el Madrid-Barcelona a través de Digital + disfruten de una completa retransmisión. Audiovisual Sport, compañía encargada de la producción del partido, realizará un gran despliegue de medios técnicos y humanos para captar hasta el más mínimo detalle.

El operativo está formado por un total de 16 cámaras, tres de ellas súper slow motion (conocidas como superlentas) 15 líneas de vídeo (encargadas de grabar todas las incidencias del clásico para, posteriormente, ofrecer la mejor repetición posible), y más de cien profesionales. Audiovisual Sport pondrá en liza una steady cam, la gran novedad de esta retransmisión: "Es un medio que aún no ha utilizado nadie. Para usar esta cámara se necesita vestir un arnés especial y tiene un sistema de estabilización que permite que el plano no vibre cuando el camarógrafo camina. Lo utilizaremos en los saques de esquina y en la salida de los jugadores", informó a AS Juan José García, productor ejecutivo de Audiovisual Sport .

Este despliegue no será la única diferencia con respecto a otro partido tradicional. Habrá un seguimiento personalizado a algunos jugadores para, al finalizar el encuentro, emitir un vídeo dedicado al mejor jugador de cada equipo: "El jugador lo iremos decidiendo sobre la marcha. A priori, habrá un seguimiento especial a Ronaldo, Etoo, Raúl..., pero dependiendo de cómo se vaya desarrollando el partido, decidiremos", adelantó Juan José García.

Además, habrá dos retransmisiones, una en castellano y otra en catalán. Emilio García Carrasco, Luis Milla, Andoni Goikoetxea y Raúl Benito serán los encargados de la retransmisión en castellano, mientras que los espectadores que prefieran el catalán escucharán a Frederic Porta, Josep Maria Fusté y Miquel Roca.

"El de hoy es un día que esperamos con muchas ganas. Trabajamos en esto para que lleguen encuentros como el Madrid-Barcelona y los telespectadores se puedan divertir", senteció el productor ejecutivo de Audiovisual Sport.