Primera | Osasuna - Racing

A Osasuna y Racing se les cae el tiempo encima

Pablo García y Morales, quitamiedos para el descenso.

<b>NIEVE EN PAMPLONA. </b>La imagen no es de archivo, es el entrenamiento de ayer de Osasuna.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

No es un partido para exquisitos, es un día de supervivencia, en el que ningún seguidor de Osasuna o Racing pondrá un solo pero a la victoria de su equipo se logre de la forma en que se logre. Osasuna todavía no ha ganado en 2005, que ya es, pero con todo lo mal que lo ha hecho está a solo tres puntos del Racing. Y para un mejor futuro, Aguirre rebusca en el pasado y masculla tres novedades: la vuelta a la titularidad de Clavero, Pablo García y Chenge Morales. La jugada le podrá salir bien o mal, pero lo que es indudable es que al mexicano le asiste la razón. Pablo García es el capo y Morales el máximo goleador de Osasuna (ocho tantos), por más que le duela a Milosevic. Teniendo a Pablo García y a Morales en el campo hay dos cosas incuestionables: que tu equipo está seguro y que el rival no.

Del tiempo que hace que Milosevic no marca un gol (26 de septiembre) ha dado tiempo a llover y a nevar. Así amaneció ayer Pamplona, bajo una manta de copos de nieve que todavía pondrá más épica a la batalla de hoy. Goles no se puede prometer que haya, pero sí chispas. Las que saltarán en el centro del campo entre Pablo García y Anderson, uno uruguayo y otro brasileño y ambos con el oficio bien aprendido. El otro punto de atracción será el marcaje al gigante Morales, al que este año se le han visto defensas colgados del cuello, recibir codazos en el cuello y patadas por la espalda. Con las ascuas aún vivas del caso Javi Navarro, no es previsible que ninguno de los tres custodios que le pondrá el Racing (Pablo Casar, Moratón y Juanma) usen artes oscuras para frenarle.

En cualquier caso, el mayor miedo de Osasuna no es el Racing. Lo que realmente teme es que les dé por ganar a Mallorca y Albacete. Entonces sí le entrará el tembleque, con el descenso soplándole la nuca. Porque a Osasuna, y a nadie más, le han puesto el cascabel los tres últimos de la clasificación. Y sabe que le persiguen.

Noticias relacionadas

Argel rescinde contrato con el Racing

El Racing informó ayer que ha llegado a un acuerdo con el brasileño Argel Fuks para la rescisión del contrato que firmaron el pasado mes de enero. Argel fue titular con Lucas Alcaraz, por entonces técnico del Racing. Sin embargo, cuando se produjo el relevo de entrenador con la llegada de Nando Yosu y la marcha de Alcaraz, el nuevo técnico sentó en el banquillo a Argel. El brasileño no encajó bien la suplencia y tuvo un incidente durante un entrenamiento, en el que Argel se encaró con Yosu y su segundo, Raúl Ruiz. La reacción del presidente Manuel Huerta fue inmediata y apartó a Argel del equipo. Tras disculparse ante sus compañeros y los técnicos, el brasileño volvió a entrenarse pero nada fue igual.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados