Duelo de sociedades en Riazor y Europa de fondo
Valerón-Diego Tristán S.A. versus Riquelme-Forlán S.L..

El Villarreal llega a Riazor con la medalla de bronce colgada al cuello. Es el mejor, si obviamos el puente aéreo. Incluso por juego debería estar por encima del Real Madrid. Pellegrini ha ordenado su fútbol en torno al balón. Porque lo que define a un equipo no es tanto su disposición táctica sino su actitud ante la pelota. Y el Villarreal fundamenta su discurso en ella. Su éxito gravita alrededor de la buena administración de su posesión. Pero hoy tendrá enfrente a un equipo que comulga con esa filosofía futbolística, el Deportivo.
Los gallegos bajan la escalera esta temporada, mientras los castellonenses la suben. ¿Por qué? Una cuestión crepuscular. El fútbol del Villarreal fluye alrededor de Riquelme y del gol se ocupa Diego Forlán. En el Depor, todo gira en torno a Valerón, mientras que la pólvora descansa en las botas de otro Diego, Tristán. Menotti hablaría de dos "sociedades" con diferente fecha de caducidad. La primera, una Sociedad Limitada y beneficiosa. La segunda, una Sociedad Anónima y deficitaria, a juzgar por sus escasos dividendos. Futbolistas notables que, por una u otra razón, se han quedado a un escalón de los cracks. El déficit de carácter lastra a los talentosos Valerón y Riquelme y el de exigencia física a Tristán. ¿El oriental Forlán? Un profesional del área.
El fútbol descarado y abierto de su adversario apetece al Depor. Valerón lo confiesa: "Yo pagaría por ver al Villarreal". Los coruñeses se gustan en el combate en campo abierto. Decíamos que lo que define a un equipo es su actitud ante la pelota. Y en eso, el Deportivo siempre se ha sentido protagonista, aunque este año más de un partido anunciado como comedia terminase en drama.
Noticias relacionadas
Improvisará con Arzo y Peña atrás
Pellegrini lo tendrá difícil en defensa en Riazor, porque sus centrales coleccionan argumentos para estar de baja. Los problemas físicos han dejado al canterano César Arzo como único central en perfectas condiciones. Gonzálo Rodríguez debe cumplir un partido de sanción, Quique Álvarez está lesionado y Peña, que viajó tocado, es duda hasta última hora.



