Primera | Getafe - Albacete

Gica y Gabi se unen a la fiesta de la permanencia

El Albacete tiene que ganar para no perder sus opciones.

<b>VUELVE. </b>Gabi, uno de los mejores jugadores del Getafe, regresa al equipo esta tarde.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Estamos en el año 2005. Toda España estará pendiente del Real Madrid-Barça... ¿Toda? ¡No! Una aldea de la zona sur poblada por irreductibles azulones resiste todavía y siempre a galácticos y culés. Como si el guión lo hubiera escrito la marea azul, el Getafe se presenta esta tarde con toda su artillería, el Coliséum lleno y la salvación a la vista. El optimista más exagerado hubiera firmado esta situación, así que hoy toca fiesta mayor.

Los nombres cuentan en estas citas y en el Getafe sólo falta Pachón. Estarán todos los demás, incluidos Gica (le sacaran por la puerta grande) y Gabi, que ha hecho un esfuerzo que merece por sí solo una reverencia. Ha trabajado mañana y tarde como un obseso y, aunque Quique duda si darle entrada desde el inicio, simplemente su esfuerzo merece la recompensa. Con ellos en el campo la grada está tranquila. Ellos y Nano, Belenguer, Vivar Dorado... los de siempre y seguramente Gallardo, porque hoy el técnico quiere toda la fantasía. De la portería, mejor no hablar.

El Alba, necesitado.

Y entre tanta fiesta se cuela un invitado con ganas de poca música. O gana o no le salva ni la caridad, así que la final de verdad es para el Albacete. Y llega a ella sin Mark González, pero con Rubén Castro y Pacheco como peligros inminentes. Monteagudo no conoce la victoria y sabe que ésta es su última oportunidad. Claro que no parece haber elegido el mejor sitio ni, sobre todo, el mejor momento.

Eso es lo único que preocupa en Getafe, que el exceso de euforia externa, el hecho de que el partido parezca ganado antes de jugarlo, sea un arma que haga pesar las piernas azulonas y dé vida al moribundo Albacete. Y cuando acabe, todos corriendo, que tampoco olvidemos que hace un año esta ciudad se paralizaba para ver al Madrid. Cómo cambian los tiempos, aunque sea sólo cuestión de unos meses. La marea azul tiene hoy su día más grande desde que arrastró a este pueblo.

Noticias relacionadas

Buades juega ante su víctima preferida

El central del Albacete Miguel Buades es un especialista a la hora de marcarle al Getafe. En los dos últimos enfrentamientos entre manchegos y madrileños, el mallorquín ha marcado. Su primer gol como jugador del Alba fue ante el cuadro azulón en la temporada del ascenso del equipo dirigido por aquel entonces por César Ferrando. Los blancos ganaron por tres a uno y Buades hizo el tercer gol, precisamente a Pindado, ahora tercer portero de los albaceteños. Su segundo gol al equipo madrileño fue en la primera vuelta del campeonato en el partido que acabó con empate a un tanto. El tanto del defensor lo niveló Gabi, que curiosamente vuelve hoy al equipo, con un tanto que se produjo al final del choque. -L. Castelo

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados