Real Madrid - Barcelona | El Análisis Táctico

Owen para cansar a Puyol y Zizou en el nuevo papel

Luxemburgo ha retocado el equipo para meter a Owen y quitar a Figo, con el objetivo de desgastar con velocidad a un Puyol que llega semilesionado. Y meterá a Zidane de enganche, donde le gusta al entrenador, dejando a Raúl que se proyecte desde la izquierda. En defensa, Pavón va a sufrir con Etoo.

Actualizado a

Luxemburgo tiene estudiado el partido. Va a buscar los puntos débiles del Barça. Y el más evidente es, casualmente, Puyol. Llega a Madrid tocado en el tobillo, sin entrenamiento de fondo, sin trabajar con sus compañeros. Para hacerle sufrir, nada mejor que emparejarle con un delantero rápido como Owen, que le hará correr mucho metros y muchas veces. El inglés es más rápido en el toque y en la búsqueda de espacios que Figo y si, además, tiene a un Ronaldo comprometido y trabajador como socio, formarán un dúo letal arriba. Más aún gana el Madrid en peligrosidad si Zidane hace bien ese nuevo trabajo que le pide Luxa en el enganche, con mucho campo para moverse y llegando al área. Raúl cambiaría de punto de partida, proyectándose desde la izquierda, aunque el carril puede quedar muchas veces peligrosamente vacío. R. Carlos tendrá trabajo extra.

Suben:

Raúl

Estuvo lesionado toda la semana. Le faltará ritmo. Lo suyo es la entrega y la picardía. Saldrá desde la izquierda para buscar paredes y gol.

belletti

Anda fortísimo en su banda, pero si le ponen a Raúl y Roberto Carlos delante, quizás se eche atrás. Tiene mucho fútbol y tremenda fuerza.

zidane

Luxa le pide más. Tiene que ser el eje de ataque y llegar al área con intención de gol. Debe lanzar a Owen y Ronie y abrir a las bandas.

márquez

Por el centro es un cacique. Querrá frenar a Zidane y quitar trabajo a Puyol y Oleguer. Es el referente del repliegue y va muy bien por alto.

Bajan:

ronaldo

No encuentra portería y hoy es el día 'D'. Con Owen de socio y Raúl y Zizou a su lado, no puede fallar. Tiene que trabajar y matarse por el gol.

oleguer

Complicada tarea la de 'reducir' a Ronaldo. Más aún si debe echar una mano a Puyol, que no está a tope. A su favor, que jugará muy arropado.

owen-puyol

Decisión inteligente: Owen debe hacer correr a Puyol, que anda renqueante. El inglés juega de primeras y se mete en el área. Es más rápido que Figo.

cinco y cinco

El Madrid 'se parte' en dos. Cinco defienden y cinco atacan. Gravesen y Zidane son las bisagras. Becks y Raúl irán al medio y dejarán bandas abiertas.

presencia en área

Zidane tiene que 'entrar' al área con Owen y Ronie. Y También Raúl, llegando en diagonal. Se necesita remate y gol.

Noticias relacionadas

tres anti-etoo

Ojo atrás: contra Etoo y su velocidad, tres siempre atrás. Gravesen, Pavón y Helguera. Los laterales pueden subir.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados