"No por ser vistoso tienes más mérito que el resto"
Iván está siendo el mejor jugador del Espanyol esta temporada. Tras el recital de ingenio que dio en Santander, ahora quiere repetir partido y victoria ante el Sevilla. Pese a los elogios que ha despertado, continúa siendo igual de humilde.


Su gran actuación ante el Racing la semana pasada ha levantado elogios por todos los costados. ¿Está en un su mejor momento?
Para mí lo más importante es el equipo. Yo confieso que estoy muy bien, pero en eso no me fijo. Este año ya hemos conseguido el objetivo de no sufrir y ahora estamos mentalizados para meternos en Europa.
¿Pero no tiene la impresión de que usted aporta más cosas al equipo que el resto?
Cada jugador hace su trabajo. Hay futbolistas que son menos espectaculares y la gente no se fija tanto en ellos, pero realmente hacen una faena tremenda en el equipo. Quizá mi juego es más vistoso, pero no por eso tengo que tener más mérito que el resto de compañeros.
Curiosamente, parece que su juego destaca más jugando en la mediapunta, ¿lo ve así usted?
Me siento igual de cómodo jugando en medio del campo. Da igual la posición en la que esté colocado, mi juego será siempre el mismo.
Esta semana ante el Sevilla, no será tan sencillo como en Santander, ya que es un equipo que destaca por su defensa.
Somos dos conjuntos que nos parecemos bastante. Ellos defienden y se cierran muy bien. Habrá muy pocos espacios, por lo que tenemos que estar más precisos que nunca. Supongo que será un partido bastante trabado y poco vistoso. Habrá que estar finos arriba.
¿Es tan importante conseguir ganar el gol average?
La victoria es lo primero en lo que hay que pensar. Si lo hacemos, ya nos distanciaríamos tres puntos de ellos, y ahora ya quedan menos oportunidades de recortar. Si, además de eso, logramos el average mucho mejor. Pero con la victoria ya está bien.
¿Será tan determinante el público?
Siempre es importante. Lo que está claro es que con un estadio como el del día del Murcia de la temporada pasada es muy difícil que se escapen puntos de Montjuïc.
¿Cree que todo el jaleo armado por el tema de Javi Navarro condicionará al árbitro?
Nosotros no pensamos en los árbitros. A veces en el campo nos ponemos nerviosos y hacemos cosas de las que luego nos arrepentimos. Lo mejor es no meterse con ellos.
Lo que tiene claro la afición es que si regresa la sociedad suya con Tamudo el pase a Europa será sencillo.
(Sonríe) Con Raúl me llevo muy bien y en el campo nos entendemos a la perfección. Pero no sólo con él, sino que cuando están Maxi y Dani en el campo también nos entendemos.
Noticias relacionadas
A ver si repiten el encuentro ante el Santander.
Siempre hemos jugado bien.



