NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Numancia - Atlético

Desde 1998 no gana en casa de un equipo colista

Su última victoria la consiguió ante el Sporting

<b>PERDIERON. </b>Sergi pelea por un balón ante la Real Sociedad, en la última visita rojiblanca a Anoeta.
amaya zabalo

Las botas rojiblancas tropiezan en los campos de los equipos colistas. El Atlético no sabe lo que es ganar en campo del último clasificado de la tabla desde el 19 de abril de 1998. Casi siete años. Un mal agüero que, incluso, le persiguió los dos años que estuvo en Segunda. En el infierno tampoco fue capaz de ganar en casa de los colistas.

Siete años. Seis derrotas contra el último. Un empate y otra derrota en Segunda. La mala racha comenzó ese 19 de abril en El Molinón. Aquel Sporting de Gijón era el colista con una pírrica cuenta de ocho puntos. Aún así el Atlético sudó, y mucho, la victoria. Tuvo que remontar hasta el 2-3 final un 2-0 a favor del Sporting. Desde entonces, nunca más ha ganado a domicilio al último clasificado.

Salamanca, Tenerife, Betis, Sevilla, Huelva y Real Sociedad, a pesar de ser últimos, doblegaron al Atlético. Temporada 98-99: perdió 2-1 en el Helmántico. Idéntico resultado cosechó en el Heliodoro Rodríguez López la misma temporada. Temporada 99-00: 2-1, en Heliópolis. Y otra vez 2-1 el mismo año, sin moverse de Sevilla, aunque esta vez en el Sánchez Pizjuán. Temporada 2000-01, en Segunda: perdió 2-1 ante el Universidad de Las Palmas y empató 1-1 en Lleida. Temporada 2002-03: vuelta a Primera. La historia se repite y, además, por goleada: 3-0, en el Colombino. El último colista en ganarle fue la Real Sociedad, el 2 de octubre del año pasado (1-0).

Desde que el Atlético ganara a ese Sporting último con ocho puntos ningún otro colista ha tenido una renta tan baja como el Numancia ahora. Siete años después, quizá por exceso de confianza, quizá porque, en efecto, sus botas siempre tropiezan en estos campos, el Atlético no gana en casa de los colistas.

Este año, tres visitas sin ganar

El Atlético ha sido este año el único capaz de ganar al líder, el Barcelona, en su casa (0-2). Pero esa intensidad con la que los de Ferrando se miden a los grandes se desinfla cuando sus rivales están en el lado opuesto de la tabla. Esta temporada ha visitado tres campos de equipos en puestos de descenso y no ha ganado en ninguno. Perdió contra la Real en Anoeta por 1-0. En su visita a Málaga, éste era antepenúltimo, logró el mismo resultado. Contra el Mallorca en Son Moix, éste penúltimo, empató 1-1. A pesar de la estadística, el Atlético buscará su victoria 300 a domicilio en Los Pajaritos, contra el Numancia, el último.