En manos del Niño y Salva
El Numancia se pica y el Atlético mira a Europa

Lo voy a decir bien claro desde el inicio para que no haya dudas: el Atlético se juega hoy Europa. Si gana al Numancia, será uno de los favoritos en la lucha. De lo contrario, el calendario se antoja un Everest para recortarle puntos a tres o cuatro equipos. Para llevarse este triunfo vital Ferrando ha sacrificado la imaginación en beneficio de la potencia. Salva acompañará a Torres e Ibagaza comenzará sentado en el banquillo. Ataque frontal esperando que el hat-trick de Salva la pasada jornada sea una resurrección y no un último estertor. Veremos.
El Numancia da la sensación de jugar ya un poco de prestado. Pelea duro por mantener la dignidad y casi le da un susto al Sevilla hace una semana, pero no se cree capaz de salvarse. Visto lo visto, esto parece realismo, aunque en el fútbol siempre queda el realismo mágico.
Un rival tocado. Y por si creer en milagros no le basta ha encontrado una motivación extra para este partido en sus otros enfrentamientos con el Atlético esta temporada. Tanto en la Liga como en la Copa, las decisiones arbitrales favorecieron (ligeramente, eso sí) a los rojiblancos y ahora clama venganza. Máximo acusa a Torres de piscinero. Bueno, veamos cuantas patadas recibe hoy el Niño de sus jugadores antes de acusarle de villano. Más allá de declaraciones fuera de lugar el técnico del equipo soriano hará una pequeña revolución en su once y, sin querer ofender a nadie, si el Atlético se deja un solo punto ante el Numancia de hoy no se merecerá ir a Europa.
El Atlético llega a este partido embalado, es el mejor equipo del último mes de competición y no hay manera de meterle un gol a Leo Franco. Ni siquiera la baja de Perea debería ser fundamental ante un rival al que le cuesta Dios y ayuda marcar. Pero la historia reciente del Atlético siempre ofrece un hueco para el temor. Ha perdido las últimas seis veces que ha visitado a un colista, algo sólo al alcance de unos pocos elegidos.
Los Pajaritos, campo pequeño, rival esperando atrás, sin espacios y ni un compañero capaz de inventarse un pase imposible, el partido tiene mala pinta para Torres. Puede que Europa pase más por la cabeza de Salva que por los pies del Niño. El fútbol es un deporte extraño.
Noticias relacionadas
Más de mil hinchas arroparán al Atlético
Más de mil seguidores del Atlético estarán presentes hoy en Los Pajaritos. Los aficionados del club madrileño no han dudado y se desplazarán masivamente al feudo soriano. Ambos clubes han hablado durante la semana y en un terreno anexo al estadio aparcarán los autobuses de peñas procedentes de Madrid. El partido ha sido declarado de alto riesgo y en Los Pajaritos se podría rozar el lleno, puesto que sólo quedaban unas quinientas entradas por vender. También acudirán al partido las peñas que el club del Manzanares tienen en la provincia: en Soria capital y en San Esteban y El Burgo de Osma.




