Primera | Barcelona

El 'pelotazo' llevaría al Barcelona a Montjuïc

Quieren volar el Mini Estadi y el Palau Blaugrana

<b>PROYECTO. </b>Vista aérea del Camp Nou, con el Palau y el Mini detrás.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

El Barcelona de Joan Laporta está en proceso de llevar a cabo el pelotazo urbanístico que en su día criticó duramente cuando lo impulsaban los ex presidentes Josep Lluís Núñez y Joan Gaspart. Pero el asunto, que AS adelantó hace un par de años, va más allá, y podría no sólo acabar con la voladura del Mini Estadi y el Palau Blaugrana, sino también con el definitivo abandono del proyecto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, cuya construcción en Sant Joan Despí está paralizada desde la llegada al poder de la actual junta directiva.

Según una información que publicaron ayer El Periódico y La Vanguardia, la movida llevaría al Barça a utilizar el Estadi Olímpic de Montjuïc como escenario de entrenamientos y algunos partidos del filial. Asimismo, las secciones, huérfanas del Palau Blaugrana, pasarían a disputar sus encuentros en el Palau Sant Jordi, el pabellón multiusos erigido con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992.

Noticias relacionadas

Gran polémica. Los citados diarios informan de que el proyecto está "en fase de conversaciones" entre Laporta y el alcalde de Barcelona, el socialista Joan Clos, y así lo ratificó ayer el presidente del club. "No es ninguna pérdida de patrimonio. Lo que hay es una revaloración del patrimonio, algo bueno para el club. Si se lleva a término sería una forma de recuperar la montaña de Montjuïc para el uso ciudadano", dijo Laporta a TV3.

La publicación de la noticia levantó de inmediato una gran polvareda. La oposición en el ayuntamiento pidió "diálogo" y "consenso" con los vecinos para cualquier proyecto. Imma Mayol, presidenta de ICV-EUiA, advirtió de que su grupo "no aceptaría un pelotazo como el de la Ciudad Deportiva del Madrid".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados