NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Málaga

Wanchope será británico el próximo 12 de abril

El Ministerio del Interior ya ha autorizado su nacionalización

<b>IRREGULAR. </b>Wanchope lamenta una ocasión fallida.

Paulo César Wanchope será ciudadano británico el próximo 12 de abril, esto es, el próximo martes. El costarricense tiene previsto viajar el lunes (justo después del partido ante el Valencia, si finalmente es convocado) a Londres para asistir a la ceremonia de su nacionalización, un trámite costoso, especialmente por la cantidad de viajes que el delantero blanquiazul ha tenido que realizar a territorio inglés. Desde que aterrizó en Inglaterra en 1996, el futbolista tuvo que esperar siete años (que repartió entre el Derby County, el West Ham United y el Manchester City) para empezar a tramitar los papeles de su nacionalización.

Por eso, Wanchope aterrizó en Málaga justo cuando se estaba completando el largo proceso, que lleva consigo numerosas pruebas. Finalmente, el Home Office (Ministerio del Interior británico), responsable de autorizar los pasaportes, ha visto satisfechas todas sus peticiones. Desde el martes, Wanchope será ciudadano británico.

El Málaga, que ya ha dado el visto bueno a este último viaje, recibe con satisfacción la noticia, puesto que el costarricense no ocupará plaza de extranjero la próxima temporada (si finalmente continúa). Así, los blanquiazules se quedan con Fernando Baiano como único extracomunitario, lo cual supone una libertad para contratar jugadores la próxima temporada. Además, y advirtiendo la mala temporada que ha completado el futbolista, para el Málaga es una ventaja la condición de comunitario en caso de que tenga que negociar un traspaso. Antonio Mendoza, director general del club, ya advirtió que el club de Martiricos no está dispuesto a desprenderse como si tal cosa de un jugador que le ha costado dos millones de euros y al que todavía resta un año de contrato. El fututo de Wanchope en la Costa del Sol, incluso con pasaporte, seguirá siendo una incógnita.