Primera | Espanyol

"Europa dependerá de nuestros rivales directos"

Pochettino cree que la última jornada será la decisiva.

<b>PRECAVIDO. </b>Mauricio Pochettino sabe que Europa costará esfuerzo.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

La veteranía es un grado, y Mauricio Pochettino tiene la suficiente como para tener los pies en el suelo y no inflar el globo de un Espanyol que, salvada la categoría, en las próximas jornadas se juega estar la próxima temporada en Europa.

"No sabremos hasta la última jornada de Liga si logramos clasificarnos para Europa", explicó el zaguero argentino. La explicación: "Aún tenemos que medirnos a varios rivales directos". Y entre ellos, el Sevilla, el próximo domingo, en Montjuïc. Pochettino recordó que el partido tiene un valor añadido, la diferencia goleadora, ya que ambos están empatados a 49 puntos, pero el Sevilla ganó en la ida por 1-0.

La sanción.

Otro de los temas del partido es la posible baja de Javi Navarro, sancionado con cinco partidos de suspensión, aunque pendiente de la cautelar. Sobre el defensa sevillista, Pochettino opinó que "es un central contundente, que marca su territorio" y se mostró comprensivo tanto con él como con las críticas que recibió tras su codazo a Arango. "Entiendo su posición, pero también a la opinión pública, porque fue una jugada grave que ha generado muchos debates", apuntó Pochettino. "Estas jugadas no deben volver a pasar nunca más". Respecto al Sevilla, Pochettino destacó al brasileño Julio Baptista, "la gran referencia del equipo".

En cuanto al clásico, Poche opinó igual que su entrenador, Miguel Angel Lotina: "Que gane el Madrid para que la Liga tenga más emoción".

Pochettino, por último, destacó la fidelidad de la grada españolista: "No se les puede recriminar nada; han estado con nosotros en los peores momentos y lo seguirán estando".

Noticias relacionadas

Jarque está mejor de lo previsto

Dani Jarque está más cerca de poder jugar ante el Sevilla que de quedarse fuera del partido. Hoy se sabrá definitivamente si estará disponible, y la decisión dependerá de él mismo, de los médicos y, por supuesto, de Lotina. El jugador, como se esperaba, se sometió ayer a una prueba que, según el doctor Edu Mauri, reveló que su esguince en el tobillo es más pequeño de lo que se temía. "Mañana (por hoy) podrá entrenarse ya con balón y le someteremos a tests de arrancada, giros, etc. A partir de sus comentarios, sabremos si está en condiciones", explicó Mauri. "Él nos dirá si se encuentra al cien por cien o no; nosotros le trasladaremos nuestras impresiones a Lotina y, entre las tres partes, se decidirá si entrará en la convocatoria o no". Según Mauri, la clave estará en las propias sensaciones del jugador y en las apreciaciones del técnico sobre su estado de forma. Como se recordará, Jarque se lesionó en la última jugada del partido Rácing-Espanyol (1-3), tras sufrir un encontronazo con el jugador local Pirri.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados